Responsabilidad Social

En busca de “Jóvenes de excelencia”

Mediante una convocatoria que estará abierta hasta el 1 de marzo, impulsa Citibanamex a estudiantes y egresados universitarios mexicanos para estudiar una maestría en el extranjero, con cursos de preparación, asesorías y apoyos económicos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de enero de 2020.— Compromiso Social Citibanamex y la asociación civil Fundación Pro Universitaria, anunciaron la convocatoria nacional del programa “Jóvenes de Excelencia Citibanamex”, que estará abierta hasta el domingo 1 de marzo de 2020. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar un posgrado en el extranjero en 2020, 2021 o 2022.

Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes:

  • Estar cursando los últimos semestres de cualquier carrera en una de las 197 universidades afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida.
  • No tener más de tres años como egresado de una de estas universidades.

El apoyo que reciben los beneficiarios, en su mayoría pertenecientes a una universidad pública estatal, son cursos que les ayudan a mejorar su nivel de inglés, además de capacitación especializada para ser admitidos en programas de posgrado en el extranjero. También se les proporciona información y asesoría personalizada por medio de un mentor para que tengan un mayor índice de efectividad en sus aspiraciones por obtener alguna de las distintas becas y financiamientos disponibles.

“La educación es un pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera y nuestro compromiso integral con la sociedad mexicana. Con el paso del tiempo, hemos evolucionado para ofrecer las mejores opciones de apoyo para los estudiantes a través del programa ‘Jóvenes de Excelencia Citibanamex’, que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con el país para impulsar un crecimiento más dinámico, con más y mejores oportunidades para todos”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Este año, se abre por primera vez al público en general, la convocatoria para mentores, cuyo objetivo es brindar asesoría personalizada y seguimiento a uno de los beneficiarios del programa “Jóvenes de Excelencia Citibanamex”.

Los requisitos para ser un mentor son:

  • Haber cursado un posgrado en el extranjero.
  • Poder aportar una hora mensual durante cuatro meses para guiar al beneficiario durante el proceso de preparación y postulación a alguna de las universidades.

La convocatoria para mentores estará abierta del lunes 27 de enero al viernes 21 de febrero de 2020 y para conocer más detalles es necesario enviar un correo a: mentores@jovenesdeexcelencia.com .

Desde que lo creó en 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido más de 75 millones de pesos en el programa “Jóvenes de Excelencia Citibanamex”, que ha beneficiado a más de dos mil estudiantes universitarios, brindándoles preparación, impulso y seguimiento puntual a sus avances. A la fecha, más de 360 jóvenes han sido aceptados en diversos programas de posgrado en el extranjero.

Las bases y el proceso de selección para esta edición nacional de “Jóvenes de Excelencia Citibanamex” pueden consultarse en: www.jovenesdeexcelencia.com y en www.anuies.mx .

Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 4 de mayo de 2020 en la página web de la ANUIES: www.anuies.mx . Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.

Para mayor información, visitar la página de internet: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacion/

Países que nos están viendo