En búsqueda de soluciones a la problemática del embarazo adolescente


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Según la OCDE, México es el país no. 1 con el problema de embarazos en adolescentes. Una de cada dos mujeres que comienzan a tener relaciones entre los 12 y 19 años queda embarazada. Se estima que al día 1,095 niñas se convierten en madres adolescentes

Revista Protocolo

Sico participa en el Women’s Forum con propuestas interesantes sobre embarazos no deseadosEn el marco de la segunda edición del Women’s Forum México, que se llevó a cabo recientemente en un hotel de la Ciudad de México, Anne Engerant, directora general de Reckitt Benckiser (RB) México, empresa fabricante de la marca de condones Sico, formó parte del panel de expertos y líderes de opinión que discutieron sobre el embarazo adolescente y el reto que esto presenta a nivel individual y para la sociedad.

El embarazo adolescente afecta todos los aspectos de vida de una niña que se encuentra en esta situación, desde los factores físicos y emocionales, hasta sus relaciones sociales e incluso puede poner en riesgo su futuro. El embarazo a temprana edad puede ocasionar el abandono de la escuela, hecho que pone en riesgo las posibilidades económicas y la priva de la preparación necesaria para luego incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo, sin mencionar las repercusiones personales y psicológicas que pueden afectar tanto a la mamá menor de edad como a su hijo en el largo plazo.

En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes, de 12 a 19 años de edad. Uno de cada cinco nacimientos que suceden cada año proviene de madres menores de 18 años. Datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 indican que 44.9 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activas, declaró no haber usado un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Durante el evento, Engerant y otros destacados ponentes expusieron la relevancia del tema y discutieron las causas y medidas que se deben tomar para fomentar el bienestar y salud de los jóvenes mexicanos y combatir las crecientes tasas de embarazo no deseado entre adolescentes.

A través de la marca Sico, RB busca ayudar a las personas a tener una vida sexual segura, brindando protección, seguridad y ayudando a la sociedad a llevar una mejor planeación familiar y protección contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El condón es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos para evitar los embarazos no planeados y el único que además ayuda a proteger de las ITS, siendo una de las alternativas menos costosas, fáciles de encontrar y sencillas de utilizar, la compañía busca normalizar su uso empoderando a los jóvenes, liberándolos de inseguridades y brindándoles herramientas necesarias para tomar decisiones asertivas acerca de su presente y futuro, para que puedan disfrutar de una vida sexual plena y saludable.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>