Responsabilidad Social

En un lugar de La Mancha que dará para acordarse toda la vida…

Se impulsará el desarrollo económico y turístico de la región. Será ejemplo mundial en modelo sustentable para vivienda y turismo. Reúne 5 ecosistemas diferentes: dunas, mar, manglar, selva y lago

Revista Protocolo

En un lugar de La Mancha que dará para acordarse toda la vida…Recientemente, la empresa inmobiliaria DIADA colocó la primera casa en La Mancha, único desarrollo sostenible en el estado de Veracruz.

Se espera que sea el más importante de la región ya que cuenta con 367 hectáreas de tierra donde únicamente el 5 por ciento se destinarán a zonas habitacionales y el 95 por ciento restante para la flora y la fauna del lugar, en la cual se encuentran manglares, humedales y selvas que colindan con cinco kilómetros de mar y mil 500 hectáreas de las dunas.

Durante la inauguración del complejo, se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otras personalidades del ambiente político y empresarial.

El presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt, señaló: “a través de este concepto queremos impulsar una armonía con la naturaleza, volver a nuestras raíces y crear un sentimiento de pertenencia a nuestra tierra”. Por su parte, el gobernador Yunes agradeció la visión de DIADA y reconoció que será un detonante para el impulso de La Mancha, un punto histórico importante pues allí llegó Hernán Cortés cuando conquistó México.

DIADA La Mancha posee un territorio considerable de playas, diversidad de naturaleza, bosques, lagunas, manglares y más de 167 hectáreas de áreas verdes con lotes disponibles de más de 600 metros cuadrados, con lo cual se busca preservar más del 63 por ciento del desarrollo como reserva ecológica. El precio base de una casa es de un millón 700 mil, con un espacio de tres mil metros cuadrados, pero con el plus de disfrutar de las 367 hectáreas que integra el complejo.

Cabe destacar que DIADA se ha caracterizado por ser un desarrollo inmobiliario sostenible que utiliza la arquitectura modular de bajo impacto. La preservación de los ecosistemas, el manejo eficiente de recursos, así como el uso de materiales amigables con el ambiente y las biotecnologías ha sido su principal objetivo para alcanzar una interacción y convivencia armoniosa de las familias con la naturaleza.

Un ejemplo de esto es el complejo ubicado en la comunidad Sangre de Cristo muy cerca del Cerro de Cubilete, en Guanajuato. El proyecto inmobiliario forma parte integral del complejo turístico conformado por el viñedo Caminos D’Vinos y el hotel Ex Hacienda Jesús María, lo que permite a los habitantes de DIADA, un acceso rápido a la ciudad de Guanajuato, al parador Turístico Sangre de Cristo y a diversos museos como el de Minería, Las Catrinas y Las Momias viajeras.

Para más información visite: http://diada.com.mx/la-mancha/

Países que nos están viendo

ALIANZAS