Responsabilidad Social

Entrega Banorte casa número 100 a los afectados por sismos

El programa “Banorte Adopta una Comunidad” tiene duración de 3 años con inversión total de 170 mdp, quintuplicando los donativos recibidos del público para la reconstrucción

Revista Protocolo

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, hizo entrega de la casa número 100 del programa “Banorte Adopta una Comunidad” en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, con lo que demuestra el compromiso de la institución con las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Banorte Adopta una Comunidad fue creado para apoyar a nueve comunidades de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, con acciones integrales, sustentables y respetando usos y costumbres, de la mano de pueblerinos, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos.

El programa durará tres años y tiene como eje principal la reconstrucción de vivienda y recomposición del tejido social por medio de apoyos en salud, alimentación, cultura y educación.

Para implementar estas acciones, Banorte recaudó 30 millones de pesos (mdp) de clientes y colaboradores, cifra que la institución quintuplicó para alcanzar un total de 170 mdp.

Las iniciativas contempladas en el programa inician con la reconstrucción de viviendas que Banorte está realizando de la mano de Fundación Tosepan. El objetivo del programa es edificar 600 viviendas en las nueve comunidades durante 2018.

Adicionalmente a la construcción de casas, Banorte convocó a otras organizaciones para sumar alianzas estratégicas y lograr un impacto benéfico en las comunidades. Las organizaciones civiles son fundamentales debido a su conocimiento de causas sociales y su experiencia. En el caso de las visitas a Santa Cruz Cuautomatitla, la contribución de Fundación Tosepan fue valiosa para lograr un acercamiento con la comunidad.

“Para Banorte, como el campeón mexicano de la banca y el banco de casa, ser aliado de las familias y el desarrollo de las regiones, es un compromiso no solo para reconstruir casas, sino para mejorar integralmente su calidad de vida”, concluyó Hank González.

Países que nos están viendo

ALIANZAS