Responsabilidad Social

“Eso sí es amor”

Presenta el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX la campaña que busca fomentar relaciones basadas en la igualdad, respeto e independencia

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.— En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México puso en marcha una campaña, a través de sus redes sociales, que busca motivar a las parejas a tener relaciones saludables.

Bajo el lema “Eso sí es amor”, el Consejo Ciudadano destaca los valores positivos en las relaciones de pareja, independientemente de la orientación o identidad sexual.

Quererte tal cual eres, evitar la dependencia o violencia económica, respetar tu espacio, tratarte de manera respetuosa y pasar tiempo de calidad con la familia son algunos mensajes que promueve el Consejo Ciudadano.

“Este 14 de febrero es una buena fecha para resaltar lo positivo del amor, no solo con la pareja sino con la familia. Es una buena oportunidad para fortalecer los valores básicos de una relación saludable basada en la igualdad, el respeto y la independencia”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Recordó que el Consejo Ciudadano brinda apoyo presencial, telefónico y en línea para atender casos en los que la relación no sea segura.

Hombres y mujeres pueden acceder a la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533, así como al Consultorio Psicológico para pedir apoyo en caso de que sufran algún tipo de violencia.

“La pareja debe ser un motor que impulse, promueva el apoyo mutuo, el respeto y la protección, no que limite o maltrate”, agregó Guerrero Chiprés.

Entre 2019 y lo que va de 2020, el Consejo Ciudadano ha atendido 210 reportes relacionados con violencia en la pareja; el 93 por ciento fue hecho por mujeres y el 7 por ciento por hombres.

Además, en el Consultorio Psicológico del Consejo Ciudadano se trabaja, actualmente, con al menos cinco mujeres que decidieron cambiar su vida y tuvieron el valor para denunciar la situación de violencia que vivían.

Países que nos están viendo