Responsabilidad Social

FedEx festeja sus bodas de plata con México

Realizan 25 acciones, entre donativos económicos y en especie, a sectores vulnerables de la sociedad mexicana

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Julio Barrionuevo, vicepresidente operativo senior de operaciones para México, América Central, el Caribe y GSPs de FedEx; José Manuel Aspiroz Bravo, director general de Cohesión e Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, y Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express en México
Julio Barrionuevo, vicepresidente operativo senior de operaciones para México, América Central, el Caribe y GSPs de FedEx; José Manuel Aspiroz Bravo, director general de Cohesión e Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, y Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express en México

La compañía estadounidense de envíos de paquetería FedEx, celebró durante 2015 sus “bodas de plata” con México.

A diferencia de esos magnos eventos sociales, esta empresa decidió “echar la casa por la ventana” y festejar sus 25 años de establecerse en nuestro país y consolidarse como una de las empresas más importantes en servicios de mensajería, haciendo 25 obras de beneficencia en apoyo a sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

Diferentes poblaciones de 10 estados de la República Mexicana, fueron beneficiadas con donativos en especie, como entrega de lentes, instalación de filtros de agua potable, donación de medicamentos para niños con cáncer, regalo de bibliotecas equipadas con mil 200 libros, realización de ultrasonidos para mujeres embarazadas, obsequio de sillas de ruedas para practicantes de basquetbol con alguna discapacidad diferente o bicicletas para fácil y rápido traslado de los niños de sus casas a la escuela, etc.

Entre otras aportaciones realizadas el año anterior, FedEx apoyó a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con dos robots que concursaron en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), brindó apoyo económico a una pequeña empresa para que logre un alto posicionamiento en el mercado y construyó cinco contenedores de agua pluvial como recompensa al ganador de la convocatoria para el premio FedEx para las organizaciones de la sociedad civil.

El Museo Memoria y Tolerancia de la ciudad de México fue el lugar que, recientemente, albergó a directivos de FedEx, quienes presentaron estos logros ante periodistas.

Representando a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió José Manuel Aspiroz Bravo, director general de Cohesión e Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social, quien llamó a FedEx “empresa responsable”, por la labor realizada en beneficio de la sociedad mexicana.

El acto culminó con una visita a una exposición fotográfica, en la que se muestran imágenes de beneficiados disfrutando de los recursos brindados.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS