Responsabilidad Social

Frody por la inclusión laboral

La empresa heladera abrirá 50 plazas de trabajo para mayores de 18 años con Síndrome de Down

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.— Próximamente, unos anfitriones especiales estarán atendiendo a los clientes de todas las neverías Frody.

Desde el pasado 15 de marzo de 2021 y hasta la fecha, la empresa mexicana de helados está reclutando a 50 personas mayores de 18 años que padecen Síndrome de Down para trabajar en sus sucursales, con el mismo salario y prestaciones de ley que cualquier empleado puede tener.

“Toda nuestra marca, empresa, está basada a través de un story telling de nuestros personajes, y cada personaje que nosotros tenemos apoya a una causa social diferente, dentro de estos personajes que son amigos de Frody hay uno que se llama Alex, que tiene una discapacidad motriz, está en silla de ruedas, y es a través de él que promovemos todo el tema de inclusión. De aquí nace el lanzamiento que estamos haciendo ahorita de esta campaña en donde queremos incluir a la gente con discapacidad en nuestros grupos laborales”, explicó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, en entrevista exclusiva para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

Los jóvenes interesados deberán mostrar su intención de laborar enviando un mensaje a través de las redes sociales de Frody. A vuelta de mensaje, recibirán la cita para ser entrevistados, deberán tener listos una identificación oficial donde confirmen ser mayores de 18 años y un comprobante de domicilio, y en caso de ser seleccionados, se les brindará una capacitación intensiva de 15 días para integrarse a las labores, tanto de servicio al cliente como en la elaboración del producto.

“Solo una de cada diez personas con discapacidad tiene trabajo y la discapacidad es una de las principales causas de discriminación en nuestro país, entonces, nos interesa muchísimo ser una empresa que se sume a eliminar estos prejuicios de que no puede haber equipos de trabajo con gente con discapacidad”, compartió Beatriz Rodríguez.

Países que nos están viendo

ALIANZAS