Responsabilidad Social

Frody, un helado de concientización

Mediante su campaña de concientización por el cáncer de mama, la nevería mexicana ha logrado recabar más de dos toneladas de tapitas de plástico y ahora va por tres toneladas

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.— La meta originalmente era sumar una tonelada de tapitas de plástico durante todo el mes de octubre, pero el pasado 15 de octubre se logró esa meta, por lo que se propuso lograr una tonelada más antes de acabar el mes. La tarde de ayer, a través de redes sociales, se informó que se había logrado reunir los dos mil kilos de tapitas de plástico, por lo que ahora, a diez días de concluir octubre, la nueva meta es reunir tres toneladas de tapitas de plástico y si se pueden más, mucho mejor.

Con esta campaña de recolección, Frody, la heladería mexicana, busca apoyar a la asociación civil Fundación Tapitas de Plástico, que dedica apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama, dándoles las tapitas de plástico que clientes y trabajadores han donado en sus 50 sucursales ubicadas en la Ciudad de México, el Estado de México y la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para con ellas, venderlas y el dinero que se obtenga servirá para apoyar en los tratamientos de las pacientes, comprar despensas o ayudar con la transportación de aquellas enfermas que viven en lugares alejados de los centros de rehabilitación.

Al respecto, Samantha Murillo Rodríguez, directora de Responsabilidad Social de Neverías Frody, en entrevista telefónica para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, resaltó la importancia de esta campaña que realiza la empresa que como otras, se suma a “Octubre, mes de concientización del cáncer de mama”.

“La prevención es una parte fundamental de la enfermedad y lamentablemente en México tenemos 27 mil nuevos casos cada año y de estos, seis mil casos no llegan a librar la enfermedad, todo esto porque no hubo esta información de prevención. De repente, mucha gente decía ‘si no tengo un antecedente familiar, no voy a presentar algún problema’, pero los datos son bastante fuertes”, informó.

Murillo Rodríguez dijo que si bien cualquier mujer puede tener esta enfermedad, especificó los grupos que deberían tener más cuidado.

“Por ejemplo, si eres una mujer que tuvo su menstruación antes de los once años, eres una persona de riesgo; si tienes hijos después de los 30 años, también eres persona de riesgo; si eres una mujer mayor de 40 años, eres persona de riesgo; si tienes sobrepeso, eres persona de riesgo y en un país con una población en la que el 60 por ciento sufre de sobrepeso, pues imagínate qué tan altos pueden ser los índices.”

La directora de Responsabilidad Social de Neverías Frody resaltó la importancia de la prevención y la campaña de concientización que al respecto realiza este negocio en sus redes sociales.

“La prevención es un tema importante, concientizar es parte de la empatía. No solamente es ayudar a la gente que ya tiene el padecimiento, sino informarles a todos nuestros amigos que en redes sociales nos siguen pues que tenemos que poner atención, hay que hacer esto de forma preventiva para evitar llegar a un nivel de la enfermedad que sea complicado tratarse. En nuestro país el servicio público es deficiente porque la mayoría de las personas llegan cuando tienen muy avanzada la enfermedad y ya los recursos destinados para ello, son insuficientes, por eso, es importante que apoyemos para que la gente que tiene esta enfermedad se pueda salvar.”

Además de la donación de tapitas de plástico, como ya es costumbre cada mes de octubre en Neverías Frody, también se están recopilando trenzas de cabello natural, que deben ser de máximo 20 centímetros, de cabello lacio no decolorado y entregados en bolsas herméticas en cualquiera de las 50 sucursales.

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