Responsabilidad Social

Fundación Alma y Farmacias Benavides apoyan a pacientes con cáncer de mama

“La autoexploración diagnostica, mas no previene”: Dra. Glitter, directora general de Fundación Alma

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Rina Glitter, directora general de Fundación Alma, y Verónica Sánchez Cruzalta, directora de mercadotecnia de Farmacias Benavides
Rina Glitter, directora general de Fundación Alma, y Verónica Sánchez Cruzalta, directora de mercadotecnia de Farmacias Benavides

Octubre es el mes en que empresas y fundaciones que apoyan la lucha contra el cáncer de mama se unen para realizar diversas dinámicas con la intención de recabar fondos para tratamientos de mujeres que padecen esta enfermedad. Pero las afortunadas en lograr la superación del cáncer no quedan satisfechas, pues sus senos quedan mal, prácticamente destruidos y desconfigurados lo que lleva a malestares y bajas de autoestima, al grado de que muchas damas preferirían haber muerto que curado.

Por eso, desde 2013, Farmacias Benavides y Fundación Alma se unen para la donación de prótesis mamarias a pacientes que han vencido al cáncer. La mecánica consistirá en que todos los clientes de la farmacéutica durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en cualquiera de las mil 100 sucursales que hay en todo el país, redondearán las cuentas finales de las mercancías que compren. Todo lo que se genere, irá directo a la Fundación Alma para que esta a su vez destine el dinero a las cirugías y la puesta de prótesis mamarias externas de mujeres. Hasta el momento, se ha beneficiado a 355 pacientes.

Se espera que con campañas como esta se aumente la cifra, ya que según estadísticas de la Secretaría de Salud, tres de cada diez mujeres en México se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía, siendo los principales problemas los altos costos y la poca información con la que se cuenta.

En conferencia de prensa, celebrada recientemente en un hotel de la Ciudad de México para realizar el anuncio oficial de esta campaña, la doctora Rina Glitter, directora general de Fundación Alma, aclaró que es un error lo que tantas campañas anuncian, al decir que la autoexploración previene el cáncer mamario, lo que se hace con ese procedimiento una vez que se detecta alguna bolita o malformación, es diagnosticar, por lo cual, pidió tener cuidado con lo que se mal informa y promueve.

Por su parte, Verónica Sánchez Cruzalta, directora de mercadotecnia de Farmacias Benavides, dijo que aparte del redondeo, también se realizó el pasado domingo (16 de octubre), una carrera atlética en Monterrey, Nuevo León, en la que para participar se tuvo que hacer un donativo de 350 pesos y 450 pesos, según el grado de dificultad en que se quisiera participar.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS