Responsabilidad Social

Fundación IEnova, por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La institución presentó los resultados de las labores 2019, enfocadas en cuatro rubros: Educación, Medio ambiente, Grupos vulnerables y Servicios comunitarios

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020.— Como parte del firme compromiso de IEnova de contribuir con el bienestar social y humano de México, Fundación IEnova apoyó a 24 organizaciones y 35 proyectos durante su ejercicio 2019 en beneficio directo de 11 estados de la República Mexicana y más de 250 mil personas.

Fundación IEnova tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera con acciones enfocadas en cuatro ejes: Educación, Medio ambiente, Grupos vulnerables y Servicios comunitarios. Los resultados son muestra de los esfuerzos por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Durante 2019, Fundación IEnova destinó más de 23 millones de pesos a proyectos relacionados con becas educativas para jóvenes universitarios, mejoras de infraestructura enfocadas en la electrificación con energías limpias, mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables, y apoyo integral para el tratamiento de niños con cáncer”, señaló Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

El 31 por ciento de los recursos de la Fundación se donaron a organizaciones que potencian servicios comunitarios, principalmente para procurar la salud de los mexicanos, tales como la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Chihuahua, Antes de Partir y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer de la CDMX, entre otras.

Un 29 por ciento se enfocó en el cuidado y protección al medio ambiente a partir de proyectos de electrificación con energías limpias en instituciones como la Casa Hogar del Anciano de Ensenada (CHAE), la Casa Hogar para Varones, AC (Cahova) en Mexicali, Baja California; el Club de Niños y Niñas de Nuevo León (CNNNL), entre otras, así como la instalación de kits solares en 15 micronegocios liderados por mujeres en diferentes comunidades yaquis en conjunto con Grammen Noreste.

Además, se instalaron 405 paneles solares por un total de 143 kilovatios de potencia instalada, con los que se estima generar 246 mil 200 kilovatios por hora anualmente y evitar la emisión de alrededor de 130 toneladas de dióxido de carbono.

El 21 por ciento del presupuesto de Fundación IEnova se otorgó a organizaciones que cuidan de grupos vulnerables como A Favor del Niño en la Ciudad de México, Fundación para la Protección de la Niñez, entre otras. Adicionalmente, 19 por ciento se destinó al futuro de niños y jóvenes mexicanos, principalmente en el otorgamiento de 130 becas de la mano de instituciones como la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto Educativo del Noroeste (CETYS Universidad en Baja California), el Comité Pro Becas Sonora, entre otras.

Las entidades beneficiadas son: Aguascalientes, Baja California, CDMX, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Adicional a estos apoyos, IEnova realizó 16 eventos de voluntariado corporativo para contribuir con ropa, calzado, juguetes y útiles escolares para niños y jóvenes en casas hogar.

El reporte completo puede consultarse en: https://www.ienova.com.mx/pdf/Informe_Resultados_Fundacion_2019_es.pdf

Países que nos están viendo

ALIANZAS