Responsabilidad Social

Fundación Telefónica y sus voluntarios, con Haití

Los Voluntarios Telefónica de Latinoamérica prestan también su apoyo

Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica en España, presta varias terminales vía satélite a ONG españolas que ya están dando su apoyo a los damnificados de Haití.

Algunas de estas organizaciones, como Mensajeros de la Paz, Infancia Sin Fronteras, Solidaridad Internacional, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Paho (Panamerican Health Organisation), cuentan con estos teléfonos vía satélite que servirán para estar en contacto con los cooperantes desplazados a Haití.

Asimismo, Fundación Telefónica informó que se está diseñando un plan de ayuda a mediano y largo plazos, basado en las demandas que están recibiendo de las organizaciones desplazadas al terreno y con las que se está en contacto constante.

Por su parte, también los diferentes países de Latinoamérica, desde sus sedes de Fundación Telefónica, llevan días organizando a los Voluntarios para dar su apoyo a Haití.

Diez empleados de Brasil embarcaron voluntariamente el pasado día 16 de enero, en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, con el fin de ayudar a instalar un sistema de emergencia y restablecer las comunicaciones en el terreno.

Venezuela, por su parte, está recolectando pañales, leche de larga duración y dinero en efectivo para la adquisición de productos esenciales que, en alianza con la red de acción social de la iglesia católica, harán llegar a Haití.

También desde Panamá se está promoviendo la movilización de Voluntarios Telefónica. En este país se han sumado a un canal televisivo que está donando su espacio para promover la línea de SMS 5656 para que los clientes donen un dólar para la Cruz Roja.

En el caso de Colombia, con la ayuda de los voluntarios, ha comenzado la recolección de donaciones en especie previstas hasta el 25 de enero que serán entregadas a la Cruz Roja Colombiana. Con la ayuda de los Voluntarios, se han entregado a la Cruz Roja Colombiana: Alimentos, 413.5 kilos; aseo, 75 kilos; colchonetas, 4.5 kilos.

Igualmente están recibiendo donaciones en dinero, que al 21 de enero ascienden a un millón 510 mil pesos, aunque se esperan más aportes con la campaña que adelanta Movistar Colombia con la donación de medio día de salario; estos fondos se destinarán a un proyecto específico mucho más enfocado a la etapa de reconstrucción, denominado “Leche para Haití”, pues según las estimaciones a la fecha, este proceso puede durar cerca de tres años y se necesitarán proyectos que garanticen la seguridad alimentaria del país. Este proyecto es liderado por la Fundación América Solidaria de Chile quien tiene fuertes lazos en Colombia. La operación de América Solidaria en Haití ya tiene varios años de trayectoria en un hospital llamado la Chinique, institución a la que se quiere seguir apoyando en estas circunstancias de tragedia.

En Chile, se está además desarrollando la campaña “Todo Chile por Haití” en que Fundación Telefónica ha puesto a disposición de la Cruz Roja un número telefónico al cual se puede llamar desde un teléfono fijo y desde el que todos los clientes Movistar pueden realizar llamadas desde y hacia Haití gratuitamente hasta el 31 de enero utilizando roaming y el 188.

Por otro lado, en México, además de realizar un acopio interno con el personal de la empresa, la Dirección de Clientes, en conjunto con la sede de Fundación Telefónica en el país, lanzó una iniciativa de acopio en todos los Centros de Atención a Cliente (CAC) en donde tanto personal regional como clientes están llevando víveres que serán entregados en la sede de la Cruz Roja Nacional para su envío marítimo.

Los Voluntarios colaborarán con su tiempo en el empaquetamiento de los alimentos, agua y otros enseres en Cruz Roja Nacional.

Un anuncio radiofónico y varios anuncios en prensa y a través de Twitter (Club Movistar) animan a los mexicanos a su participación en las ayudas a la reconstrucción.

Asimismo, se está evaluando realizar una aportación en conjunto con Ericsson para la reconstrucción de la red en Haití, lo que supone la participación de Telefónica México no sólo en respuesta a la emergencia, sino a lo que supone el inicio de la reconstrucción del país.

Desde El Salvador también se está gestionando una campaña de colaboración denominada “Un Techo para mi País”, cuyo objetivo es la construcción de cien viviendas de emergencia, la movilización de mil voluntarios y la recaudación de fondos para obtener financiación.

En Ecuador se han coordinado acciones con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, la Cruz Roja y el consulado de Haití, para recolectar fondos donados por los colaboradores internos de la compañía y por el público en general mediante la entrega de un dólar por cada mensaje enviado al número 1201 con la palabra AYUDA.

La cantidad recaudada será entregada a la cuenta habilitada por estos organismos para la atención médica de los damnificados, la construcción de viviendas y el restablecimiento de los servicios básicos en Haití. Además los voluntarios y voluntarias realizarán donaciones de pintas de sangre a la Cruz Roja Ecuatoriana, las cuales serán trasladadas a la Cruz Roja de República Dominicana para atención médica.

Por otra parte, en Guatemala se prevé generar una campaña institucional a través de medios escritos para recaudar dinero a través de SMS. Los Voluntarios ayudarán a difundir las acciones que están realizando en Haití, entre otros apoyos que se están diseñando para ponerlos en marcha a mediano plazo.

Revista Protocolo

Fundación Telefónica y sus voluntarios, con Haití

Los Voluntarios Telefónica de Latinoamérica prestan también su apoyo

Fundación Telefónica, a través de su programa Voluntarios Telefónica en España, presta varias terminales vía satélite a ONG españolas que ya están dando su apoyo a los damnificados de Haití.

Algunas de estas organizaciones, como Mensajeros de la Paz, Infancia Sin Fronteras, Solidaridad Internacional, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Paho (Panamerican Health Organisation), cuentan con estos teléfonos vía satélite que servirán para estar en contacto con los cooperantes desplazados a Haití.

Asimismo, Fundación Telefónica informó que se está diseñando un plan de ayuda a mediano y largo plazos, basado en las demandas que están recibiendo de las organizaciones desplazadas al terreno y con las que se está en contacto constante.

Por su parte, también los diferentes países de Latinoamérica, desde sus sedes de Fundación Telefónica, llevan días organizando a los Voluntarios para dar su apoyo a Haití.

Diez empleados de Brasil embarcaron voluntariamente el pasado día 16 de enero, en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, con el fin de ayudar a instalar un sistema de emergencia y restablecer las comunicaciones en el terreno.

Venezuela, por su parte, está recolectando pañales, leche de larga duración y dinero en efectivo para la adquisición de productos esenciales que, en alianza con la red de acción social de la iglesia católica, harán llegar a Haití.

También desde Panamá se está promoviendo la movilización de Voluntarios Telefónica. En este país se han sumado a un canal televisivo que está donando su espacio para promover la línea de SMS 5656 para que los clientes donen un dólar para la Cruz Roja.

En el caso de Colombia, con la ayuda de los voluntarios, ha comenzado la recolección de donaciones en especie previstas hasta el 25 de enero que serán entregadas a la Cruz Roja Colombiana. Con la ayuda de los Voluntarios, se han entregado a la Cruz Roja Colombiana: Alimentos, 413.5 kilos; aseo, 75 kilos; colchonetas, 4.5 kilos.

Igualmente están recibiendo donaciones en dinero, que al 21 de enero ascienden a un millón 510 mil pesos, aunque se esperan más aportes con la campaña que adelanta Movistar Colombia con la donación de medio día de salario; estos fondos se destinarán a un proyecto específico mucho más enfocado a la etapa de reconstrucción, denominado “Leche para Haití”, pues según las estimaciones a la fecha, este proceso puede durar cerca de tres años y se necesitarán proyectos que garanticen la seguridad alimentaria del país. Este proyecto es liderado por la Fundación América Solidaria de Chile quien tiene fuertes lazos en Colombia. La operación de América Solidaria en Haití ya tiene varios años de trayectoria en un hospital llamado la Chinique, institución a la que se quiere seguir apoyando en estas circunstancias de tragedia.

En Chile, se está además desarrollando la campaña “Todo Chile por Haití” en que Fundación Telefónica ha puesto a disposición de la Cruz Roja un número telefónico al cual se puede llamar desde un teléfono fijo y desde el que todos los clientes Movistar pueden realizar llamadas desde y hacia Haití gratuitamente hasta el 31 de enero utilizando roaming y el 188.

Por otro lado, en México, además de realizar un acopio interno con el personal de la empresa, la Dirección de Clientes, en conjunto con la sede de Fundación Telefónica en el país, lanzó una iniciativa de acopio en todos los Centros de Atención a Cliente (CAC) en donde tanto personal regional como clientes están llevando víveres que serán entregados en la sede de la Cruz Roja Nacional para su envío marítimo.

Los Voluntarios colaborarán con su tiempo en el empaquetamiento de los alimentos, agua y otros enseres en Cruz Roja Nacional.

Un anuncio radiofónico y varios anuncios en prensa y a través de Twitter (Club Movistar) animan a los mexicanos a su participación en las ayudas a la reconstrucción.

Asimismo, se está evaluando realizar una aportación en conjunto con Ericsson para la reconstrucción de la red en Haití, lo que supone la participación de Telefónica México no sólo en respuesta a la emergencia, sino a lo que supone el inicio de la reconstrucción del país.

Desde El Salvador también se está gestionando una campaña de colaboración denominada “Un Techo para mi País”, cuyo objetivo es la construcción de cien viviendas de emergencia, la movilización de mil voluntarios y la recaudación de fondos para obtener financiación.

En Ecuador se han coordinado acciones con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, la Cruz Roja y el consulado de Haití, para recolectar fondos donados por los colaboradores internos de la compañía y por el público en general mediante la entrega de un dólar por cada mensaje enviado al número 1201 con la palabra AYUDA.

La cantidad recaudada será entregada a la cuenta habilitada por estos organismos para la atención médica de los damnificados, la construcción de viviendas y el restablecimiento de los servicios básicos en Haití. Además los voluntarios y voluntarias realizarán donaciones de pintas de sangre a la Cruz Roja Ecuatoriana, las cuales serán trasladadas a la Cruz Roja de República Dominicana para atención médica.

Por otra parte, en Guatemala se prevé generar una campaña institucional a través de medios escritos para recaudar dinero a través de SMS. Los Voluntarios ayudarán a difundir las acciones que están realizando en Haití, entre otros apoyos que se están diseñando para ponerlos en marcha a mediano plazo.

Revista Protocolo
Palabras relacionadas: Haití, Fundación Telefónica

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