Responsabilidad Social

GEPP y NFL México fomentan la actividad física de niños

Con “Reto GEPP”, alumnos de escuelas públicas en la CDMX y área metropolitana llevaron a cabo actividades físicas vinculadas al deporte de las tacleadas

Revista Protocolo

GEPP y NFL México fomentan la actividad física de niñosGEPP, la empresa mexicana de bebidas con opciones para todos, y NFL México, llevaron a cabo el “Reto GEPP” en escuelas públicas de la Ciudad de México (CDMX) y área metropolitana, para fomentar la actividad física y cultural del deporte.

Reto GEPP visitó durante octubre y noviembre a 12 mil 300 niños en 40 escuelas de educación básica, en donde se entregó un kit deportivo con balones, cinturones, listones y conos para la práctica del futbol bandera, mismo que permanece en cada uno de los centros educativos una vez que concluyó esta iniciativa, para que puedan ser utilizados como parte importante de las actividades de acondicionamiento físico, que pueden conformar equipos mixtos, en un deporte sin contacto.

La mecánica del Reto GEPP consistió en un circuito de seis estaciones donde los infantes demostraron sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano. En cada estación los participantes recibieron de manera individual una calificación y, posteriormente, se obtuvo el resultado total de la escuela.

La institución educativa ganadora que obtuvo el promedio más alto fue la escuela República de Pakistán a la que NFL México realizó un reconocimiento.

Arturo Olivé, director de NFL México, destacó que la alianza con GEPP tuvo gran impacto para promover el deporte y la unidad de las familias: “Para nosotros es muy importante promover la actividad física entre los niños y niñas, que se mantengan activos físicamente a través de dinámicas divertidas, jugar en equipo, con disciplina, siempre de manera entretenida.

“Agradecemos a GEPP su interés de colaborar con NFL México en esta iniciativa, que sin duda, fue la primera de muchas”, dijo Olivé durante el anuncio de los resultados de la alianza en el Pepsi Center.

Erick Scheel, director de Mercadotecnia de GEPP, afirmó: “estamos muy contentos de colaborar con una institución del nivel y reconocimiento a nivel mundial como la NFL, especialmente en una causa tan importante como promover la actividad física y los valores del deporte en la niñez mexicana.

“Con esta iniciativa impactamos a más de 12 mil niños, quienes experimentaron el ejercicio como el mejor camino hacia una vida más saludable y equilibrada a nivel fisiológico y emocional”, dijo.

GEPP y NFL México refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana, al promover como principal factor de una vida saludable: la actividad física y los valores que trae consigo la práctica del deporte.

Países que nos están viendo

ALIANZAS