Responsabilidad Social

Gillette “rasura” al COVID-19 con caretas

Por primera vez, la planta de la marca fabricante de productos para el cuidado de la piel y el afeitado facial en Guanajuato está produciendo artículos distintos: más de 30 mil caretas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de junio de 2020.— P&G anuncia la producción de más de 30 mil caretas protectoras en su planta de Gillette, ubicada en Guanajuato, como esfuerzo por apoyar al personal de salud a combatir la crisis del COVID-19 en México.

Las caretas son elaboradas por empleados voluntarios y serán donadas a hospitales públicos asignados al tratamiento del COVID-19 en zonas de alta transmisión del virus y a la Cruz Roja Mexicana, principalmente.

La idea de realizar caretas surgió en la planta de manufactura en Boston, al descubrir que el plástico que es utilizado para empaquetar los productos de afeitado es el mismo tipo de material que se emplea en la producción de las caretas que son portadas por médicos y personal de salud, como una medida adicional a los cubrebocas.

Por primera vez en su historia la planta de Gillette está produciendo algo distinto a rastrillos y hojas de afeitar.

“En Gillette seguimos comprometidos en apoyar a nuestros héroes durante la pandemia del COVID-19 y esta vez, estamos muy orgullosos en contribuir con la donación de caretas que son elaboradas con el corazón por voluntarios de nuestra planta en Guanajuato”, comentó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

Antes de crear el modelo de caretas que se donará, se realizaron más de 15 prototipos para llegar al ideal y así comenzar la producción en masa.

Para la producción de las caretas, Gillette utiliza su propio plástico de materia prima además de espuma y sujetadores de otros proveedores.

Países que nos están viendo