Responsabilidad Social

“¡Guau!”… bonita labor del transporte naranja

El Centro de Transferencia Canina del Metro cumple dos años de operaciones

Revista Protocolo

La Constitución política de la Ciudad de México señala que toda persona debe respetar la vida e integridad de los canes o animales de compañía. Su tutela es de responsabilidad común.

El metro de la CDMX es el único sistema de transporte, en su tipo, en el mundo que cuenta con un centro de albergue y adopción para los perros que ingresan a las instalaciones y que son encontrados en situaciones de riesgo.

Asimismo, es el único metro en el mundo donde además de procurar el destino de los cachorros, lo hace con otras especies, como gatos, serpientes, aves, entre otros, a través de la vinculación con instituciones o asociaciones.

Han sido rescatados 256 perros en dos años y hay más de 20 perros en espera de adopción.

Panti y Jamai fueron los primeros huéspedes del Centro de Transferencia Canina (CTC). Panti fue rescatado de las vías de la estación Pantitlán, y Jamai, cuyo rescate duró tres días, en la interestación de la estación Jamaica.

Desde su creación el CTC ha dado primeros auxilios y atención médica a 256 animales rescatados, gracias al invaluable apoyo de Protección Civil del Metro y de Transportación.

El equipo del CTC desempeña un extraordinario trabajo que ha permitido que 225 perros hayan sido adoptados, ocho se hayan reencontrado con sus dueños y cuatro están en rehabilitación.

Actualmente, en el CTC hay 22 canes, algunos en proceso de rehabilitación y otros en espera de una familia que quiera adoptarlos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro seguirá cumpliendo con el derecho animal, con el propósito de que cada vez más personas hagan conciencia de la importancia de respetar y procurar la vida animal.

Países que nos están viendo