Responsabilidad Social

Home Depot fomenta la donación de sangre para salvar vidas

El programa de donación de sangre de la empresa lleva activo 17 años

Revista Protocolo

The Home Depot México ratifica su compromiso con la sociedad al fomentar entre sus más de 15 mil asociados en México la cultura de donación voluntaria de sangre.

Este año, The Home Depot buscará superar el número de unidades donadas por sus asociadas y asociados en el ámbito nacional y con ello, contribuir a salvar más de tres mil 600 vidas.

Durante 2017, más de dos mil 200 asociados de las distintas tiendas de The Home Depot ubicadas en toda la República Mexicana donaron mil 180 unidades de sangre a bancos de sangre y centros de salud, beneficiando a tres mil 500 personas.

“No hay mayor regalo y más desinteresado que dar vida sin saber a quién. Nuestros asociados al ponerse el mandil entregan su sangre naranja como compromiso personal que resuena con uno de nuestros valores fundamentales que es: Devolver a la Comunidad”, afirmó Eduardo Valenti, director senior de Recursos Humanos de The Home Depot México.

En los últimos cinco años, el compromiso de los asociados y asociadas de mandil naranja, con la cultura de la donación de sangre, se ha incrementado en 114 por ciento acumulando en este periodo más de seis mil 200 unidades de sangre al sector salud, beneficiando a cerca de 19 mil personas.

“Hay muchas formas de ayudar a quienes nos rodean, no existen esfuerzos pequeños, yo he encontrado en la donación anual una oportunidad de hacer algo por los demás, he visto lo útil que es para tanta gente, quisiera entusiasmar a todos mis compañeros a que se sumen a esta noble causa”, mencionó Iván Alatorre, director de Desarrollo de Proveedores de Latinoamérica de The Home Depot México.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, la cantidad requerida que debe donar cada persona es de 450 mililitros de sangre, lo que representa el 10 por ciento de la sangre que posee el organismo, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo. Asimismo, cada unidad de sangre, que equivale a los 450 mililitros por donante, puede salvar la vida de tres personas.

Desde que llegó a México, la empresa del mandil naranja ha llevado una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio, por ende se invita a la población en general a que se conviertan en donadores voluntarios de sangre para poder ser a su vez donadores de vida.

Países que nos están viendo

ALIANZAS