Responsabilidad Social

Inicia la campaña Telcel-RED 2013

La campaña estará presente hasta el 15 de agosto del 2013

Telcel anunció el inicio de la campaña Telcel-RED 2013 para continuar impulsando la lucha contra el sida y lograr que el número de niños que nacen con VIH se reduzca a cero en 2015. Desde que América Móvil y la Fundación Carlos Slim se aliaron con RED en diciembre de 2011, Telcel ha colaborado con esta causa mediante la oferta de productos.

La campaña estará presente en el ámbito nacional en los 310 centros de Atención a Clientes del 3 de julio al 15 de agosto con mensajes alusivos a la campaña, información para los usuarios y decoración en color rojo. El mensaje principal es “Cada día nacen 900 niños con VIH, ayúdanos a que en el 2015 sea cero” con lo que busca generar conciencia en los consumidores, quienes tienen el poder de adquirir productos que contribuyen a una buena causa.

Se comentó que el próximo 1 de diciembre se iluminará por segunda ocasión el Museo Soumaya de color rojo para continuar con el impulso a la campaña, sumándose a los diversos monumentos en todo el mundo que también serán iluminados por la iniciativa RED y las marcas que la apoyan.

En este evento se anunció que de forma simultánea el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se llevarán a cabo las carreras Telcel-RED en las ciudades: Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puebla. El año pasado las carreras Telcel-RED reunieron cerca de nueve mil deportistas en cuatro ciudades del país; este año se busca superar la cifra al sumar dos ciudades más.

Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, comentó: “Telcel es una empresa socialmente responsable que se ha comprometido en la lucha contra el sida. Para nosotros, es un gran orgullo contribuir con esta causa invitando a que más personas tomen conciencia de la situación actual del sida en el mundo y saber que con el poder de las empresas y sus clientes, evitamos el nacimiento de niños con VIH por transmisión de madre a hijo.”

De acuerdo con el más reciente Informe Nacional de Avances en la Lucha contra el Sida de la Secretaría de Salud y el Centro para la Prevención y Control del Sida (Censida), desde el inicio de la epidemia en México hasta el 31 de diciembre de 2011, hacia finales de 2010 el estimado de personas viviendo con el VIH en América Latina era de 1.5 millones.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del sida de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, programa propuesto por las Naciones Unidas: http://www.un.org/es/millenniumgoals/, que van desde la reducción a 50 por ciento de la pobreza extrema hasta detener la propagación del sida al 2015.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS