Responsabilidad Social

La Defensa de la salud

La Sedena distribuyó más de 30 toneladas de insumos y equipo médico a diversas ciudades de la República

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de mayo de 2020.— Recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de las acciones implementadas por el gobierno de México con motivo de la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando, vía aérea, insumos médicos de la Ciudad de México a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en el estado de Baja California.

Para llevar a cabo esa tarea, fueron empleados tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana: un Hércules C-130 y dos Spartans C-27J; los cuales trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias.

Asimismo, tres aviones de carga Casa C-295, salieron de la CDMX a las ciudades de Mexicali, Baja California; y Chetumal, Quintana Roo, con el fin de trasladar otras 11.5 toneladas de material médico.

Los traslados aéreos se materializaron con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas ciudades.

Países que nos están viendo