Responsabilidad Social

La industria de la confección debe obtener más certificados

Temas como medio ambiente, equidad de género, empresa segura e igualdad laboral están casi ausentes en el ramo

Planta DNietoLa industria de la confección en México tiene una escasa obtención de certificaciones y reconocimientos relacionados con el compromiso social, equidad de género y las mejores prácticas de seguridad laboral.

La empresa DNieto, compañía líder en el sector de la ropa ejecutiva en México, advirtió lo anterior y considera que los tiempos actuales exigen que las compañías de la industria de la confección adquieran un mayor compromiso social y busquen la obtención de certificaciones de este ámbito.

Temas como medio ambiente, equidad de género, empresa segura e igualdad laboral están casi ausentes en la industria de la confección, pese a que la obtención de certificaciones de este tipo le generaría una mayor certidumbre de calidad y formalidad a las compañías que las consigan.

Lucio Nieto, director general de DNieto, considera que una certificación es el resultado de un trabajo continuo que una empresa desarrolla en materia laboral, de gestión o compromiso social dentro de su lugar de operaciones, que le permiten comprobarle a sus clientes que se trata de un empresa “en la que se puede confiar” y “con la que están haciendo negocios serios, responsables y con un proveedor calificado”.

Cuando estas certificaciones de compromiso social, de las cuales la firma DNieto ha logrado obtener ocho a lo largo de su trayectoria, son obtenidas por empresas pequeñas o medianas, las cuales conforman la gran mayoría de la industria de la industria de la confección en México, el detonante positivo para este sector industrial sería aún mayor, aseguró.

Cabe decir que información de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido establece que en México la industria de la confección genera más de 331 mil empleos directos y está constituida por alrededor de ocho mil 400 empresas, por lo que resulta una de las industrias clave junto con el resto de las que conforman el sector moda en México, es decir textil, joyería y calzado.

Revista Protocolo

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