Responsabilidad Social

La Sedena da guerra al COVID-19

Del 9 de mayo al 24 de julio de 2020, integrantes del Ejército Mexicano han desplegado más de 50 comedores comunitarios donde se han repartido más de 405 mil raciones calientes; y del 6 de abril al 24 de julio de 2020, se han distribuido más de 811 mil despensas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E mediante el establecimiento de comedores, distribución de raciones calientes y repartición de despensas en diversos estados de México.

Como parte de las acciones implementadas, desde el 9 de mayo de 2020, integrantes del Ejército Mexicano jurisdiccionados a las 16/a. (Sarabia, Guanajuato), 27/a. (Iguala, Guerrero) y 35/a. (Chilpancingo, Guerrero) zonas militares, han desplegado más de 50 comedores comunitarios en los que se han distribuido 405 mil 900 raciones calientes en beneficio de los habitantes de los municipios guanajuatenses de Salamanca y Guanajuato, y los guerrerenses de Acapulco, Altamirano, Chilpancingo de Bravo, Iguala, Petatlán y Zihuatanejo.

A partir del 6 de abril de 2020, personal militar en coordinación con los gobiernos de los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, han apoyado en la repartición de 811 mil 217 despensas para la población.

La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad de servir a México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Países que nos están viendo