Responsabilidad Social

Las Mujeres de tu vida, son nuestro motor

Como parte de las campañas que diversas empresas realizan durante el mes de octubre para prevenir el cáncer de mama, Grupo Surman llevará a cabo el evento virtual Toca Fest, que se realizará el próximo 21 de octubre, con charlas de concientización y una master class

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.— Grupo Surman, empresa líder en el sector automotor con más de 35 años y 106 concesionarias en México, con su campaña corporativa “Las Mujeres de tu vida, son nuestro motor”, refrenda su compromiso por noveno año consecutivo para contribuir a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México mediante las siguientes líneas de acción:

  • Renueva su Alianza con Fundación Cima para beneficiar a mujeres en zonas marginadas del país.
  • Anuncia la quinta edición del Toca Fest, jornada de charlas virtuales que promueven la salud y la detección oportuna.
  • Convenios de salud para otorgar descuentos en estudios de diagnóstico para colaboradores y familiares.
  • Plataforma www.autoexplorate.com.mx para otorgar beneficios a la comunidad como: mangas de linfedema, prótesis mamarias, pelucas oncológicas y turbantes.

Esta misión arranca en 2013, año en el que Grupo Surman inició su campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama y a partir de 2015 suma esfuerzos con Fundación Cima para contribuir a los programas comunitarios de la Fundación.

Además de apoyar con campañas de comunicación, ha contribuido al proyecto de Jornadas Comunitarias donando dos unidades para trasladar a las mujeres de las comunidades de los estados de Guanajuato e Hidalgo a Centros de Salud para recibir tratamientos y realizarse pruebas de diagnóstico.

Este año, se donarán a Fundación Cima 300 mil pesos en efectivo que serán destinados para continuar los proyectos de Jornadas Comunitarias. Con esta aportación sumarán más de 1.7 millones de pesos y dos vehículos entregados desde el año 2015.

En el marco de actividades para promover la detección oportuna y priorizando las medidas sanitarias en torno al covid-19, Grupo Surman llevará a cabo este jueves 21 de octubre a las 19:30 horas, la quinta edición del Toca Fest en formato virtual a través de las plataformas Facebook y LinkedIn.El evento está orientado en proveer información relevante y actualizada sobre cáncer de mama, por lo que, este año, contará con charlas de expertos como Gerardo Castorena, cirujano oncólogo, fundador y director de México Breast Center; Michelle Hernández, médico cirujano con especialidad en Medicina Integrativa; una master class con Ale Rubio, entre otras acciones. Es gratuito con previo registro en www.autoexplorate.com.mx

Además, como ya es de tradición, las agencias de Grupo Surman se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio del compromiso por erradicar la mortalidad de esta enfermedad. Y, en cada entrega el auto será develado por una funda rosa acompañado de un audio especial de campaña que promueve la autoexploración y revisión clínica anual.

Además, Grupo Surman renovó su alianza con Laboratorio Médico del Chopo en el ámbito nacional para que colaboradores y familiares directos del Grupo obtengan precios preferenciales en mastografías y estudios de diagnóstico.

Países que nos están viendo

ALIANZAS