Responsabilidad Social

Llama Consejo Ciudadano a tener una Semana Santa sana y segura

Mantiene apoyo jurídico y psicológico 24/7 a través de su Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533-5533

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de abril de 2020.— Durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ha apoyado en temas de contención emocional a personas de la capital del país y de 30 estados de la República Mexicana.

Además, continúa con los servicios de orientación jurídica y psicológica para aquellas personas que han sido víctimas de otros delitos y necesitan del respaldo del Consejo para iniciar su carpeta de investigación.

“Sabemos que para apoyar a la ciudadanía no hay horarios, por ello continuamos trabajando 24/7 en todos nuestros servicios, solo que ahora resguardamos las medidas de sana distancia”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Ante esto, convocó a la ciudadanía a vivir una Semana Santa sana y segura, atendiendo las recomendaciones de las autoridades para quedarse en casa y reforzando las medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito, en especial, fraude, extorsión o robo de identidad por realizar comprar en internet.

Durante los tres primeros meses del año se han recibido, diariamente, 630 llamadas de personas que buscan apoyo legal, psicológico o información sobre algún tema de su interés en la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533-5533.

Los asesores telefónicos los han apoyado en asuntos que van desde extorsión, maltrato animal, reportes sobre actividades delictivas, violencia familiar, maltrato infantil o de personas adultas mayores hasta trata de personas.

Guerrero Chiprés señaló que existe un énfasis principal en la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, ya que esta puede incrementarse durante la época de aislamiento.

Para cumplir con las medidas de sana distancia, en el Consejo se acondicionaron tres áreas para que los asesores telefónicos puedan atender sin riesgo, además de que se les dotó de diademas personales. También se instaló un termómetro en la entrada, se reforzaron las medidas de higiene y el personal vulnerable labora desde casa.

Finalmente, recordó que no son vacaciones, por lo que es importante permanecer en casa.

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