Responsabilidad Social

Los niños ponen el ejemplo

Más de 65 mil menores de edad rompieron el récord de asistencia en la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019.— En un ambiente democrático, promoción de valores, juegos y de libre expresión, se realizó la jornada de opinión de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019, organizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Fueron un total de 65 mil 343 niñas y niños, quienes mediante dibujos y textos libres pudieron expresar sus inquietudes sobre los problemas de su comunidad y plantear propuestas para solucionarlos.

Durante el ejercicio, infantes de seis a 17 años convivieron e interactuaron con el equipo de Puppets del IECM, integrado por las marionetas “Catalina”, “Axolotes”, “Billy Rubina”, “Don Participación”, “Tlacuaches”, “Good Rabbit”, “Niñe-T” y “Xiuhcóatl”, quienes invitaron a los chiquillos a participar en este ejercicio de construcción de ciudadanía.

Asimismo, los consejeros electorales del IECM recorrieron sitios de mayor afluencia infantil en donde se instalaron en las mesas receptoras de expresión, para verificar que la Consulta se desarrollara en apego a los principios rectores de legalidad, transparencia e inclusión, promoviendo la participación de la comunidad infantil.

El ejercicio que inició a las 9:00 horas, concluyó sin incidentes y con el cierre de las mesas a las 17:00 horas.

Previamente, el IECM realizó la Consulta Infantil con la comunidad de niños beneficiarios de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), con el objetivo de impulsar iniciativas y propuestas ciudadanas incluyentes.

Aunado a lo anterior, el IECM hace extensiva una invitación a los niños y adolescentes mexicanos de seis a 17 años, radicados en Estados Unidos, a participar en “La Consulta para niñas, niños y adolescentes 2019”, a realizarse entre el 18 y 24 de noviembre próximo, en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Santa Ana, Atlanta, San Francisco, Raleigh y Washington DC, donde se instalarán mesas receptoras de expresión, cuya ubicación se podrá consultar en la página de internet: www.iecm.mxhttp://www.iecm.mx

Países que nos están viendo