Responsabilidad Social

MANGO donó más de 360 mil euros al Fondo COVID-19 de la OMS

En mayo, la empresa anunció su contribución al fondo con el 1 % de las ventas realizadas en sus tiendas físicas. La OMS destinará el importe a la compra de material sanitario, al apoyo a países vulnerables y a la investigación de vacunas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— A inicios del pasado mes de mayo, MANGO reforzó su compromiso en la lucha contra el COVID-19 al ser la primera empresa española en colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El acuerdo suponía el compromiso de la marca para donar el 1 por ciento de la facturación obtenida en sus tiendas físicas de un total de 26 países de Europa, Turquía, Rusia y Estados Unidos.

La iniciativa se ha implementado en cada país en función de la fecha de reapertura de sus tiendas y ha conseguido recaudar 360 mil euros. El importe se destinará al COVID-19 Solidarity Response Fund, un proyecto solidario que permite a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.

Entre otros proyectos, la contribución de MANGO se ha destinado a la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países; al apoyo a países vulnerables por medio de medidas de saneamiento y prevención; e investigación de vacunas.

MANGO cuenta ya con cerca de dos mil puntos de venta abiertos, lo que supone el 94 por ciento de sus espacios comerciales.

Desde el inicio de la pandemia MANGO ha apoyado a la lucha contra el COVID-19 mediante diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a hospitales de España por conducto del Ministerio de Sanidad. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13 mil batas para equipos sanitarios.

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