Responsabilidad Social

McDonald’s vende más de 50 mil hamburguesas en su jornada más solidaria

Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, en pro de la niñez mexicana, y la Fundación Forge México tiene como causa capacitar jóvenes para su primer empleo formal

Revista Protocolo

mcdonalds-vendeMcDonald’s México suele celebrar jornadas solidarias ayudando a recaudar fondos a través de su producto icónico la Big Mac, favoreciendo a la Fundación Infantil Ronald McDonald, en pro de la niñez mexicana, y durante 2017 se apoyó a la Fundación Forge México, que tiene como causa capacitar jóvenes para su primer empleo formal.

“Para nosotros como McDonald’s es un verdadero orgullo poder organizar este tipo de jornadas en las que todos los esfuerzos van destinados a ayudar a los más necesitados”, dijo Francisco Bosch, director general de Arcos Dorados México. “En 2017, aparte del apoyo brindado a la Fundación Infantil Ronald McDonald, sumamos a los beneficiados a la Fundación Forge México, los cuales apoyan a los jóvenes para adquirir las competencias necesarias y así acceder al mercado laboral formal. Desde McDonald’s, creemos que es una oportunidad única para no solo apoyar el bienestar de los niños sino también contribuir en la inclusión y formación laboral de los jóvenes de escasos recursos, concientizando mediante esta nueva jornada solidaria a la sociedad de la importancia de ello”, concluyó.

Por octavo año consecutivo, la mayor jornada solidaria de McDonald’s logró su objetivo establecido de vender 45 mil Big Macs, en este caso, se superaron las 50 mil. Con esta nueva campaña, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y sus subfranquiciados, busca expandir su impacto social en áreas en las que puede generar un cambio mayor y recaudar fondos para colaborar con causas de inclusión laboral, empleo juvenil formal y el bienestar de los niños y sus familias.

Entre directivos, franquiciatarios y algunas caras conocidas del panorama del espectáculo y de las redes sociales, se motiva a los clientes a seguir ayudando, logrando así un récord en México en ventas.

Actualmente el sistema Arcos Dorados México en conjunto con sus subfranquiciados emplea a más de 10 mil personas de manera directa, de las cuáles 57 por ciento son jóvenes de hasta 25 años de edad mientras que en América Latina y el Caribe, se emplea a más de 90 mil personas y 73 mil jóvenes hasta 25 años de edad. Paralelamente, brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral a mil 200 personas con discapacidad en toda la región.

McDonald’s refrenda el compromiso con los entornos y con las sociedades con las que opera, tomando como principal motivación la superación de metas establecidas años anteriores. McDonald’s México sigue trabajando y poniéndose en marcha para organizar el Gran Día 2018.

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