Responsabilidad Social

Merck, gran ayuda humanitaria

La empresa líder en ciencia y tecnología realiza una donación de interferón beta-1a a la OMS como parte de un ensayo clínico en búsqueda de tratamientos contra COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de abril de 2020.— Como empresa dedicada al progreso humano y a marcar una diferencia duradera en la vida de los pacientes, Merck está comprometida a contribuir a las soluciones relacionadas con las crisis mundiales de salud, como la generada por COVID-19.

Como parte del esfuerzo global para investigar posibles terapias para el COVID-19 y su apoyo a la investigación independiente, Merck está donando 290 mil unidades de su interferón beta-1a a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en el ensayo global Solidarity, el cual investiga varias terapias potenciales para el tratamiento del coronavirus y que, actualmente, ha recibido expresiones de interés de más de 70 países.

La acción complementa nuestra donación previamente anunciada para el ensayo internacional Discovery, patrocinado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Francia.

Hasta la fecha, el interferón beta-1a no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento del COVID-19 o para su uso como agente antiviral.

Se continúa trabajando en colaboración con autoridades sanitarias mundiales y nacionales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por el COVID-19.

Para obtener información adicional sobre el ensayo Discovery, visitar la página de internet: https://presse.inserm.fr/en/launch-of-a-european-clinical-trial-against-covid-19/38737/.

Para conocer más sobre el ensayo Solidarity, navegar por la página de internet: https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19—18-march-2020.

Países que nos están viendo

ALIANZAS