Responsabilidad Social

México estrena un rostro más limpio

Por Wendy Coss y León
Directora General de Editorial 3W México

La campaña “Limpiemos Nuestro México”, promovida por Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Semarnat será una importante manera de sumar esfuerzos en pro del medio ambiente

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Sergio Sarmiento, el secretario de Medio Ambiente de México y Ricardo Salinas Pliego

Qué grato fue ver que más de un millón de personas en toda la República Mexicana salieron el pasado 31 de mayo a las calles, parques, ríos, playas y lugares emblemáticos de sus ciudades, para sumarse y participar en la campaña “Limpiemos Nuestro México”, promovida por Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como fundadora de la revista Teorema Ambiental, publicación especializada desde hace más de 15 años en temas ambientales, así como directora de la revista Protocolo, ocupada además de temas diplomáticos e internacionales de aquellos tópicos de responsabilidad social, es un gusto y satisfacción personal el testificar que cada día se suman más personas, organizaciones privadas, civiles, gubernamentales y medios de comunicación a esta noble y fundamental causa por preservar nuestro entorno con todos los recursos que éste conlleva.

Qué satisfacción sentimos al ver que las televisoras y radiodifusoras se involucran en la concientización sobre el tema ambiental, estrechamente ligado a la calidad de vida de todos los seres humanos que habitamos el planeta Tierra.

Cada vez son más son los entes que se suman en la importante y dinámica campaña de educar y crear conciencia en la gente en lo que se refiere a la limpieza de nuestro país. Hoy más que nunca estamos obligados a trabajar por un México más limpio y sano.

En una jornada jamás vista, niños, jóvenes y adultos de todo el país, llevaron a cabo la mayor colecta de basura realizada en México, demostrando una gran conciencia ecológica, que dio como resultado que miles de lugares invadidos de desechos mostraran una nueva cara de México.

El resultado fue muy satisfactorio, como lo afirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, “se juntaron más de tres mil 500 toneladas de basura que se recogieron y se depositaron debidamente”.

Qué gusto ser testigo que un empresario de los medios de comunicación de la talla de Ricardo Salinas Pliego le da tiempo, espacio y difusión a campañas ambientales como “Limpiemos Nuestro México”, con ello demuestra la parte humana de los empresarios preocupados por las cuestiones ambientales.

Un aplauso a esta labor, a la cual se suman las revistas Protocolo, 2000 Agro y Teorema Ambiental por ser un gran esfuerzo a favor de nuestro entorno y calidad de vida.

El reto es mantener y superar ese nuevo rostro de nuestro país alcanzado y renovado con esta campaña, y no cesar en nuestro esfuerzo por tener un México más limpio con la basura bien puesta en su lugar.

Revista Protocolo

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