Responsabilidad Social

Million Chances llega por primera vez a México

Henkel en México implementa programa global de oportunidades para apoyar a las mujeres a cumplir sus metas

Buscan empoderar a mujeres que luchan contra el cáncer de mamaCon el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales, la división de Beauty Care de Henkel —dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal— a través de su marca Schwarzkopf, presentó por primera vez en México la iniciativa global “Million Chances” (Millón de Oportunidades).

A escala mundial, a través del programa Million Chances, Schwarzkopf trabaja con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social para mujeres. Enfocándose en tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales. Por mencionar algunos ejemplos, en China cada año se colabora con una escuela primaria para ofrecer educación a cerca de 750 niñas; en Egipto de forma anual se capacita a 200 personas para impulsar su formación y la búsqueda de empleo; y en Colombia se ha implementado un programa para que alrededor de 170 jóvenes puedan generar sus propios ingresos estableciendo pequeños negocios.

Dentro de cada mujer hay un motor que le ayuda a superar cualquier obstáculo a pesar de que las probabilidades de éxito pueden sentirse como “una en un millón”. Por lo anterior, Million Chances en México, se orientó a la lucha contra el cáncer de mama. Schwarzkopf, marca de Henkel, en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), que atiende el 7 por ciento de los casos de esta enfermedad que se detectan en el país, reunió en la Ciudad de México a 70 mujeres que se encuentran en tratamiento para participar en un evento que tuvo como tema principal la importancia de la autoestima, así como la motivación para romper barreras y superar retos.

“A través de esta iniciativa, buscamos sensibilizar a la sociedad y apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, que desde el 2006 ha sido la principal causa de muerte entre las mexicanas de 40 a 59 años de edad”, mencionó Xenia Barth, directora general de la División Beauty Care para Henkel México. “Como su nombre lo dice, Million Chances busca impulsar de forma positiva a las mujeres que viven una constante batalla contra la enfermedad, y que pudieran pensar que la oportunidad de triunfar es una en un millón.”

“El programa Million Chances complementa el apoyo que brindamos en Fucam. Empodera emocionalmente a las participantes para contrarrestar los cambios que presentan físicamente debido a la lucha contra este padecimiento”, señaló Jaqueline Beuchot, gerente de Relaciones Públicas de Fucam. “Además, los expertos de Henkel les dieron atención personalizada y humana, lo cual demuestra su preocupación por ayudar a las mujeres que forman parte del taller”, finalizó la directiva.

Durante el encuentro, expertos de la marca alemana brindaron a las asistentes recomendaciones sobre cómo resaltar de forma natural su belleza, acompañado por tendencias de moda, color, ropa y maquillaje para este otoño. Finalmente, se impartió un taller de diálogo interior el cual tuvo como objetivo promover sus destrezas y habilidades para lograr todas las metas que se propongan.

“Muchas gracias por este día y el apoyo que nos han brindado por parte de Henkel, estas pláticas y talleres nos han ayudan a cambiar nuestra perspectiva y aumentan nuestra motivación para seguir adelante”, comentó Gabriela Aguas, participante de Million Chances.

Conociendo a Schwarzkopf

Schwarzkopf, es una marca de la división de Beauty Care de Henkel, con más de 115 años de experiencia e innovación en el ámbito mundial, experta en coloración, productos de cuidado para el cabello.

El éxito de la marca y la satisfacción de los consumidores son el resultado de la calidad y el compromiso constante que se tiene ante las altas expectativas que se expresan a través del lema: “Calidad profesional para ti”. Hoy en día, Schwarzkopf está representado en 50 países en todo el mundo.

En 2011, se integra al mercado mexicano con su marca número uno en coloración a escala global: Palette. Adicional a Palette, su portafolios actual en México engloba marcas reconocidas como Pert, Smooth’n Shine, Citre Shine, Men Express y Essence Ultîme.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS