Responsabilidad Social

Monumento al cubrebocas

A las estatuas más representativas de Toluca, Estado de México, se les pondrán mascarillas como mensaje para la población

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de julio de 2020.— Ante el retorno a las actividades económicas en Toluca, Estado de México, el ayuntamiento de la capital mexiquense lanzó una inédita campaña con el objetivo de recordar a sus habitantes la importancia del uso del cubrebocas como parte de las medidas para mitigar el contagio del COVID-19.

La campaña es generada por el gobierno municipal e implementada por medio de la Dirección de Cultura de la Dirección General de Bienestar Social.

La acción consiste en sobreponer cubrebocas en los 44 principales monumentos de Toluca, por lo que no debe extrañar el observar las estatuas de Cuauhtémoc de la Alameda, Morelos en la explanada del Teatro del mismo nombre, Colón y el monumento del Águila en esta icónica avenida con cubrebocas.

La iniciativa busca generar conciencia en la población sobre la importancia de utilizar mascarillas y se motive a protegerse del virus, pues de acuerdo con instituciones de salud su uso aumenta hasta un 80 por ciento su efectividad en la prevención de contagios.

De esta manera, se refuerza el trabajo que realizan diversas áreas de la administración local, y la reciente aprobación del cabildo de Toluca para modificar el bando municipal y hacer obligatorio el uso del cubrebocas para toda la población en espacios públicos de la capital mexiquense.

Países que nos están viendo