Responsabilidad Social

Muestra gastronómica para ayudar a niños con cáncer

La cita será el próximo 2 de junio y el costo de los boletos será de 500 pesos

Por Julián Roberto Soria Olivera
Fotografía: Fundación Aquí Nadie se Rinde y Julián Roberto Soria O.

El Chef Edgar Kano del Hotel Four Seasons Ciudad de México y
Dan Mizrahi, Gerente del restaurante del mismo hotel

Doce de los mejores chefs y restaurantes de la ciudad de México ofrecerán una experiencia culinaria inolvidable, a través de una muestra gastronómica cuyo propósito es ayudar y aportar a la Fundación “Aquí Nadie se Rinde”, que atiende y apoya a niños con cáncer.

Alrededor de unos 800 pequeños que padecen la enfermedad son atendidos por la Fundación a través también del apoyo a sus familiares con eventos especiales para lograr fondos destinados a la causa mencionada.

El Hotel Four Seasons de la ciudad de México recibirá el 2 de junio próximo a lo más selecto en restaurantes con los chefs Patricia Quintana, de Izote; Martha Ortiz, de Dulce Patria; Ricardo Muñoz Zurita, del restaurante Azul Histórico; Santiago Migoya, de Montes; Alberto Ituarte, de Alaia; Ip Sum Lam, de Zhen; Vicente Torres, de Oca; Yerika Muñoz, de Astrid y Gastón; Julián Martínez Bello, de Il Becco; Daniel Téllez, de Pinzimini; Olivier Le Calvez, de Escuela Cordon Bleu, y Edgar Kano, de Reforma 500 – Restaurante de Four Seassons, México, DF.

Todos los platillos tendrán por lo menos un ingrediente local y sostenible, de acuerdo a la última tendencia del movimiento “Farm to table”, es decir, llevar a la mesa productos cultivados localmente y comercializados a productores locales, son frescos y cultivados con principios ecológicos. Los asistentes además de degustar la exquisita variedad de platos, podrán aprender acerca de los diversos procesos empleados por productores locales y catar vinos de varias marcas y bodegas.

Marcarán presencia el Mercadito de Querétaro, Rancho Las Luisas, Mezcal de Los Danzantes, Casa Ferrer e Interamericana y vinos de Casa Madero, María Tinto y Villa Montefiori.

Edgar Kano, chef ejecutivo de Reforma 500, destaca alguna de las variedades de alimentos que serán llevados a la mesa como el atún sellado con tres variaciones de texturas en frutas de Pinzimini; atún salmón de Escuela Cordon Bleu, Carrillera en Vino Tinto, de Alaia y Costilla de 48 horas de restaurante Montes; Ceviche Peruano, de restaurante Astrid y Gastón, y estación de postres con café mexicano además de una “Sorpresa Dulce”.

Dan Mizrahi, gerente del restaurante mencionó que una de las causas por las cuales se realizará el evento en el hotel, radica en el apoyo que la cadena aporta a todos los niños que padecen de cáncer y promover otras cusas como “De la cosecha a la mesa” usando productos locales o regionales sin necesidad de traerlos del extranjero. Se utilizan verduras producidas en Xochimilco, Texcoco, Valle Alto, San Martín Texmelucan.

Los boletos están a la venta al precio de 500 pesos por persona y lo recaudado será destinado en su totalidad a la Fundación para continuar con la noble misión de apoyar en la compra de implementos médicos especialmente catéteres para el tratamiento de los niños. Se pueden adquirir en cada uno de los restaurantes mencionados o a través de la página: www.aquinadieserinde.org.mx

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS