Responsabilidad Social

#MujeresEnLaBúsqueda

Presentan el Centro Prodh y el Fondo Canadá una publicación sobre impactos de la desaparición en las mujeres que buscan a familiares desaparecidos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.— Con base en nueve testimonios, la Asociación Civil Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y el Fondo Canadá presentan la publicación Nos llaman las locas de las palas.

Los testimonios muestran el papel de las mujeres en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, y presentan los efectos diferenciados de la desaparición e investigación en la vida de las protagonistas de las entrevistas.

La publicación destaca el protagonismo de las mujeres: madres, esposas, hijas, cuñadas y hermanas; en los diversos procesos que comprende la búsqueda ciudadana de las miles de personas desaparecidas en la crisis de derechos humanos en México.

Los testimonios de las entrevistadas muestran cómo la desaparición y el verse obligadas a buscar a su familiar ante la falta de acción del Estado en esa problemática, trae impactos que cambian la vida de las mujeres en distintas dimensiones: física, psicológica, familiar y social.

Para conocer la publicación y los materiales multimedia, se deberá visitar la página de internet: https://centroprodh.org.mx/las-locas-de-las-palas/

Países que nos están viendo