Responsabilidad Social

“Nombres confundidos”, el nuevo trabajo de Republica Havas

Estamos felices de poder producir ideas que van más allá de la publicidad, y en este caso, crear conciencia sobre el Mal de Alzheimer

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.— La confusión de personas es uno de los principales síntomas del Alzheimer, por eso, en el marco de la fecha número 11 de la Liga Profesional del Futbol Argentino, la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) y Racing Club realizaron una acción donde los 11 jugadores que salieron al campo de juego, tenían en la espalda de la camiseta, el apellido de otro compañero. Pero la confusión comenzó mucho antes en las redes sociales del club y se siguió hablando del tema, incluso mucho después del encuentro.

Respecto a la acción, Jorge A. Plasencia, CEO de Republica Havas, comentó lo siguiente: “La repercusión orgánica que tuvo esta idea fue fenomenal, lo que pasó antes del partido en las redes sociales del club y luego en la cancha, fue realmente increíble. Estamos muy felices de poder producir ideas que van más allá de la publicidad, y en este caso, crear conciencia sobre el mal de Alzheimer.”

“¡Qué felicidad!, cuando surgió la idea en un almuerzo, nos miramos y dijimos: ‘la tenemos que hacer y ahora’, esos son los momentos donde se te estruja el estómago pensando cómo unir tantas piezas para hacerlo posible, pero también son esos momentos de desafío personal y grupal que te producen una adrenalina extra, la cual te lleva a lograrlo a pesar de todos los obstáculos. Ahora, verlo hecho y lo que la idea generó, me causa una satisfacción absoluta, y trabajar con gente como Gladys de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, y Pablo y Alex de Racing se siente increíble, hablando de equipos, ahí tenemos uno que funciona”, opinó Tony Waissmann, CCO de Republica Havas.

Pablo N. Ruiz, gerente de Marketing de Racing Club, dijo al respecto: “Racing es un club que trabaja a partir de sus valores y apuntamos a que nuestra marca comunique a través de ellos: la pasión y la innovación son alguno de ellos, pero por sobre todo, nos llena de orgullo que otro de nuestros valores, el compromiso social, sea el protagonista que cobra más notoriedad. Los clubes, desde su rol de líderes de opinión, debemos asumir ese compromiso ante la comunidad, siendo un canal a disposición de este tipo de iniciativas. Para nosotros, es un orgullo que la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer confíe en Racing para concientizar a la sociedad.”

Por último, Gladys Bangueses, presidente de ALMA, también habló sobre la idea: “Es muy reconfortante saber que una agencia como esta nos acompaña preparando campañas fantásticas como ‘Nombres Confundidos’, que nos permite llegar a la comunidad para concientizar sobre la demencia y el Alzheimer en particular. Nuestra asociación sin fines de lucro y como ONG, se encuentra siempre con muchos obstáculos para realizar las acciones necesarias en pos de ayudar a las familias que tanto necesitan de nuestro aporte. Personas como Tony Waissmann nos hacen mucho bien, un creativo que interpreta lo que nos atraviesa ¡y junto con el equipo de Republica Havas fluyen las ideas! Y por supuesto Racing Club, también muy generosos con nosotros aceptando formar parte de esta campaña que ha tenido una llegada espectacular al público en general y muy especialmente a aquellas personas que tienen un familiar con deterioro cognitivo que pudieron acercarse y recibir el asesoramiento personalizado y gratuito que les ofrecemos en momentos tan difíciles de sus vidas. Por todo esto, nuestro mayor agradecimiento para Republica Havas…. ¡Y a Racing Club también por supuesto!”

Fotografía: Republica Havas

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