Responsabilidad Social

Obtiene City Express certificación sostenible

La certificación Biosphere incentiva la actividad turística sostenible, basada en el uso eficiente y racional del medio ambiente y de los valores patrimoniales

Obtiene City Express certificación sostenibleLa cadena hotelera City Express anunció recientemente que de 2012 a la fecha logró la certificación Biosphere Responsible Tourism, con la cual ha obtenido la certificación de 27 hoteles, y en los próximos meses certificará el resto de sus propiedades.

La certificación Biosphere Responsible Tourism, promovida por el Instituto de Turismo Responsable, certifica a los actores de la industria turística que integran la sostenibilidad como eje central de su actividad y gestión. La certificación se basa en el cumplimento de la Carta de Turismo Sostenible, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUNMA).

“Hoteles City Express desde sus orígenes nació con carácter sustentable, sin embargo, en los últimos años ha dado un paso adelante: cambió de sustentables a sostenibles. Nosotros elegimos implementar este modelo de turismo responsable donde adicionamos el cuidado de las culturas y las etnias, así nos comprometemos a cumplir los principios de la Carta Mundial del Turismo Sostenible, logrando hacer la diferencia en la industria hotelera”, comentó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express.

Los criterios que Hoteles City Express tuvo que cumplir para obtener la certificación son:

1.    Ahorros de recursos: Minimizar el consumo de recursos, especialmente de los no renovables. Para lograrlo, fue necesario la adopción de sistemas de ahorro y usos eficientes.

2.    Eficiencia medioambiental: Gestión consciente y responsable para que la actividad sea consecuente con la política de protección del medio ambiente; en este punto se agrupan los criterios que permiten minimizar el impacto ambiental.

3.    Sostenibilidad: Principios y objetivos adoptados en las estrategias de desarrollo sostenible del turismo y, principalmente, en el fortalecimiento de las economías locales.

4.    Respeto cultural: Integración en el medio social y cultural del destino; se incluyen todos los aspectos relacionados con la conservación y valorización de los bienes culturales, tangibles e intangibles.

5.    Marketing responsable: Satisfacción de los clientes.

“Con la adopción de estas prácticas Hoteles City Express se convierte en la única cadena hotelera con la certificación Biosphere en el mundo”, puntualizó Bibiana Rodríguez, Business Relationships Manager del Instituto de Turismo Responsable.

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