Responsabilidad Social

Organizan Toks e IPN campaña para apoyar a niños con deformidades

Comprando gel antibacterial comensales de Toks podrán sumarse a la campaña “Ellos confían en nosotros, nosotros en ti”

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Durante el lanzamiento de la campaña “Ellos confían en nosotros, nosotros en ti”
Durante el lanzamiento de la campaña “Ellos confían en nosotros, nosotros en ti”

Del 6 de junio al 30 de agosto de 2016, todos los comensales que acudan a consumir alimentos a los restaurantes Toks de todo el país, tendrán un acompañante más a sus mesas: se tratará de una muñeca de trapo que en uno de los lados aparece sin un ojo y un carrito de juguete con las llantas cuadradas; sin embargo, con el simple hecho de verlos desde otro ángulo, la muñeca cuenta con el ojo que le faltaba, mientras que el coche luce renovado con sus llantas redondas, como debe ser en realidad.

Ambos objetos no tendrán una presencia física, sino dibujada en las manteletas que se utilizan para apoyar los platos de comida; por un lado aparecerán de la forma “deforme” mientras que dándole la vuelta, aparece con su forma normal.

Estos dibujos, son los mensajes subliminales de la campaña “Ellos confían en nosotros, nosotros en ti” que el consorcio restaurantero realiza en conjunto con la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para apoyar al Centro de Cirugía Especial de México (CCEM), organización que desde 2002, se dedica a apoyar las cirugías de niños que viven en pobreza extrema, que nacieron con malformaciones o deformidades en su cuerpo.

Los donativos se podrán hacer comprando en cualquier sucursal de Toks, una pequeña botella de gel antibacterial para limpiarse las manos, a un precio de 35 pesos, o bien aportando voluntariamente en las alcancías que se encontrarán en las cajas de cobro donativos en efectivo que van desde cinco hasta 20 pesos.

En conferencia de prensa, Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks; Salvador Mercado, presidente de CCEM, y Manelik Maganda, director de la ESCA, dijeron que la meta es juntar, mínimo, tres millones de pesos que podrían beneficiar las intervenciones quirúrgicas de 100 niños.

La campaña publicitaria, fue la ganadora de un concurso realizado por la ESCA entre su comunidad escolar, el cual tuvo la participación de 800 estudiantes divididos en 206 equipos, y entre ellos, salió un equipo ganador.

Aunque el objetivo no es celebrar, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, cada directivo hizo mención a los logros de su empresa e instituciones: Pérez anunció el espíritu de Toks en seguir apoyando a instituciones que lo requieran; Mercado presumió que en el tiempo que lleva CCEM, han logrado más de cinco mil operaciones exitosas a niños; mientras que Maganda informó el hecho relevante en cuanto a convocatorias internas de la ESCA se refiere, en la que más de un 10 por ciento de su comunidad escolar decidió participar, consiguiendo así, ser la convocatoria más exitosa de todas las que ha organizado la institución.

Revista Protocolo

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