Responsabilidad Social

Pan de muerto, esperanza de vida laboral de los presos

Cada pieza tiene un costo de 15 pesos, están a la venta en la Sala de Exhibición de Productos Elaborados por las Personas Privadas de su Libertad de la CDMX

Revista Protocolo

Ayer, martes 23 de julio, inició la venta del tradicional pan de muerto elaborado por personas privadas de la libertad en la Ciudad de México (CDMX) al público en general.

“El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han dado instrucciones para fomentar y aumentar las actividades productivas y de capacitación para el trabajo que brinden una mejor oportunidad a las personas privadas de la libertad de alcanzar la reinserción social”, dijo el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital del país, Hazael Ruiz Ortega.

Este es el cuarto año consecutivo que personas en situación de cárcel elaboran pan de muerto. En su preparación participan hombres y mujeres de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente, Sur, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, actividad que forma parte de los programas de capacitación y certificación de competencias laborales que se ofrecen al interior de los centros de reclusión.

Al conjuntar la capacitación con las actividades productivas al interior de las cárceles, los internos obtienen experiencia laboral y acercamiento a un empleo formal, el cual les permitirá reinsertarse laboralmente una vez que estén en libertad.

La pieza de pan tiene un costo de 15 pesos y se entrega en cajas con forma de calaverita, también elaboradas en los centros de reclusión. Están a la venta en la Sala de Exhibición de Productos Elaborados por las Personas Privadas de su Libertad, ubicada en Av. José María Izazaga 29, planta baja, colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.

Para información y pedidos especiales, comunicarse al teléfono 5132-5400 exts. 1657 y 1654.

Países que nos están viendo

ALIANZAS