Responsabilidad Social

PepsiCo y Sedesol acuerdan Emprender para crecer

La transnacional destinará 14 millones de pesos para labores de nutrición, donación de alimentos y oportunidades de trabajo a jóvenes

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, y José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, durante la firma de Emprender para crecer
Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, y José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, durante la firma de Emprender para crecer

En más de 100 años que lleva establecida en México, la empresa PepsiCo siempre ha mantenido una propuesta para los jóvenes en su concepto mercadológico y la presentación de sus productos de las distintas marcas que maneja; sin embargo, también maneja labores altruistas en pro de la juventud.

Recientemente, la transnacional, en voz de su presidente en nuestro país, Pedro Padierna Bartning, presentó la iniciativa “Emprender para crecer”, que apuesta por los jóvenes en situaciones vulnerables para mejorar su calidad de vida a través de prácticas deportivas, de autoempleo y emprendimiento laboral.

Para realizar esta tarea, hará una inversión de 14 millones de pesos para apoyar a cuatro mil muchachos, hombres y mujeres, de los estados de Chihuahua, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

Esta propuesta fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que su titular, José Antonio Meade Kuribreña, junto con Padierna, firmaron la declaración conjunta Sedesol-PepsiCo, en la que se incluyen las actividades de nutrición, como parte de la investigación científica para el desarrollo de productos nutritivos; proyectos productivos sustentables en comunidades vulnerables; donación de alimentos en especie de la marca Quaker a Banco de Alimentos; oportunidades a migrantes trabajadores de campo en educación y nutrición; e inclusión a todos los beneficiarios en distintos programas sociales.

En su discurso, aparte de reconocer la iniciativa, Meade se declaró fan de las mercancías PepsiCo, al hacer un recordatorio citando a la tradición de comer las galletas Marías con cajeta o las papas Sabritas adobadas y lanzando preguntas como: “¿Cómo puede alguien distinguir su edad en función de los productos de Pepsi y Sabritas a los que uno es aficionado?” que, aunque entre risas, generó reflexiones en los asistentes.

Revista Protocolo

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