Responsabilidad Social

Perú, el gran ganador de El Caracol de Plata

Las agencias de publicidad peruanas ganaron tres de las seis categorías de la codiciada estatuilla

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Organizadores, finalistas y ganadores de la 17ª edición de El Caracol de Plata. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©
Organizadores, finalistas y ganadores de la 17ª edición de El Caracol de Plata. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) recientemente llevó a cabo en uno de los salones del World Trade Center de la Ciudad de México la tradicional entrega de El Caracol de Plata, codiciada estatuilla que disputan aquellos iberoamericanos creativos de propagandas en medios de comunicación y realizadores de campañas publicitarias con mensajes de conciencia social.

Un cartel que busca concientizar a quienes tienen la costumbre de usar celular mientras caminan en las calles sin importar el riesgo de ser atropellados o tener algún accidente que pueda traer consecuencias fatales; la erradicación del bulling por medio de voces que se burlan de un tipo; imagen de un hombre tatuado que cuenta su deseo de que su apariencia de pobre sea aceptada por las clases altas buscando ponerle un alto a los prejuicios; fueron los ganadores en las categorías de Medios Impresos, Radio y Televisión/Cine, respectivamente.

En el rubro de Medios Digitales, fue premiada la iniciativa de una mujer peruana que creó una cuenta de Twitter compartiendo públicamente su contraseña, con la finalidad de crear un movimiento que recuerde al Ministerio de Salud de aquel país la elaboración del plan de prevención y tratamiento de la enfermedad que está pendiente desde 2013; mientras que en Medios Creativos y Publicidad Exterior, una empresa peruana de telefonía que con un llamado de atención busca ponerle un alto a la explotación de los niños trabajadores, fue la galardonada.

Finalmente, la mejor campaña fue la que elaboró la agencia de comunicación de una cervecería peruana que buscó llevar el diseño de los pueblos incas en diversos objetos y prendas, cuyo éxito generó ingresos económicos a los artesanos de aquellas civilizaciones peruanas.

Por decimoséptimo año consecutivo, el evento sirvió para reunir a representantes de agencias de comunicación iberoamericanas, quienes aparte de convivir, intercambiaron consejos, experiencias y hasta se dieron tiempo para crear ideas en conjunto, que probablemente, sean premiadas en futuras ediciones de El Caracol de Plata.

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