Responsabilidad Social

P&G impulsa la detección oportuna del cáncer de mama en México

1 de cada 7 mujeres desarrolla cáncer de mama en algún momento de su vida. Si se detecta en etapas tempranas, el 96 % de los casos puede ser curable con tratamientos más efectivos, menos invasivos y costosos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2023.— Una mamá, una hermana, una esposa, una hija, nosotras mismas: ¿qué no daríamos por preservar nuestra salud? El cáncer de mama no se puede prevenir, pero detectarlo oportunamente puede hacer la diferencia. Actualmente, cada año se diagnostican a más de 462 000 mujeres con cáncer de mama en América Latina, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. P&G México se alía con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam, AC) para acompañar a detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas.

El tiempo es una cuestión clave cuando se habla de enfermedades. Detectar oportunamente el cáncer de mama puede permitir un tratamiento menos agresivo y menos costoso. P&G busca ganar esta carrera contra el tiempo mediante la detección oportuna. En conjunto con sus marcas y con algunos clientes, P&G donará más de un millón y medio de pesos a Fucam para promover la detección oportuna por medio de equipo médico y estudios que beneficiarán a miles de mujeres en México.

Donación de estudios médicos para la detección oportuna

Con diferentes socios de negocio, P&G donó estudios de detección oportuna. Una vez más, más de 200 de estos estudios se realizarán en las sucursales de los clientes por medio de una unidad móvil donde se realizarán mastografías abiertas a todas las mujeres mayores de 40 años. Por otra parte, se donaron más de 80 estudios complementarios como biopsias y análisis de receptores hormonales que ayudan a dar un diagnóstico más certero.

Donativo de equipo médico

Atendiendo a más de 700 mujeres al mes gracias a la donación, P&G y uno de sus socios de negocio, donarán una estación de trabajo de ultrasonidos de alta calidad para la realización de estudios para diferenciar, diagnosticar y detectar lesiones mamarias. En conjunto con Fucam, se donarán 300 estudios de radiología completamente gratuitos a las pacientes.

Naturella se pinta de rosa

Naturella, marca de toallas íntimas de P&G, lanza un empaque completamente rosa para promover la detección oportuna de cáncer de mama. En este empaque se puede encontrar un código QR que puede guiar a las mujeres en un proceso de autoexploración incrementando la posibilidad de detectar el cáncer de mama oportunamente. Adicionalmente, la marca donó a Fucam, AC, un ultrasonido para una de las unidades móviles con las cuales se hacen brigadas de salud y mastografías en diferentes estados de la República. Con esta donación se reducirán los tiempos en dos meses para entregas de resultados complementarios a las mastografías realizadas impulsando una detección oportuna y eficaz.

La alianza de P&G y Fucam, AC, lleva más de diez años beneficiando a miles de mujeres, detectando oportunamente cáncer de mama. Buscando ganar tiempo para que las pacientes puedan tener un diagnóstico lo antes posible, P&G, Fucam, sus socios de negocio y sus marcas, están comprometidas a apoyar y promover esta importante causa. La misión de P&G es mejorar el día a día de las personas y de las comunidades en donde opera, acompañado a poblaciones vulnerables para que ellas tengan mejores oportunidades y una vida mejor.

Fotografía: P&G

Países que nos están viendo

ALIANZAS