Responsabilidad Social

Pintarse la cara… color esperanza

La empresa Graphenstone desarrolla pintura anti-COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.— Para la nueva normalidad la pintura anti-COVID-19 ya es una realidad. La mezcla de cal con desinfectantes naturales permitió el desarrollo de una pintura con tecnología de grafeno, con ion de plata, sin componentes nocivos y con un pH que mata el virus.

El producto fue probado en Europa, Asia y América, y cuenta con certificación internacional del laboratorio Eurofins, número uno a escala mundial.

El producto llega a México buscando proteger a los ciudadanos, bajo la distribución de la empresa Santo Domingo (https://pinturaanticovid.com).

La presentación de la pintura contra el covid fue realizada por Antonio León, director de la “Industria Española para el Desarrollo y la Investigación 2100” y CEO de Graphenstone, quien informó que el nuevo producto fue llamado “PrimerPlus”.

La pintura actúa como desinfectante frente a la familia de los BetaCoV, entre los cuales se incluye el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la certificación, una vez aplicada la primera capa de pintura, en un lapso de 30 minutos se observa la reducción de la actividad vírica.

La pintura fue probada en otros países y comenzó a ser presentada en México, incluso al gobierno de la Ciudad de México.

Puede ser aplicada en viviendas, clínicas, lugares cerrados, hospitales, guarderías, hoteles, estancias y multifamiliares.

La base del producto es cal y tecnología de grafeno. Graphenstone, del Grupo Phi4Tech, tiene pinturas que se utilizan en murales eco-sostenibles.

La pintura actúa como desinfectante natural inhibidor del crecimiento de microorganismos para interiores y exteriores, por su alto porcentaje de hidróxido cálcico y su pH >13, además, mejora la calidad del aire de los ambientes interiores, limita los patógenos, previene el crecimiento de moho, hongos y bacterias, garantiza entornos domésticos seguros y aumenta la comodidad y calidad de vida, señaló León.

Actualmente, Graphenstone está presente en 45 países, y tiene su laboratorio en España, China, Malasia, Australia, Panamá y próximamente en México.

Hasta ahora, la compañía ha donado 30 mil litros de la pintura, llamada PrimerPlus, para edificios públicos de España, pues actúa como desinfectante natural inhibidor del crecimiento de microorganismos para interiores y exteriores.

El kit desarrollado por Graphenstone combina una primera capa de PrimerPlus, imprimación desinfectante, y una capa de GrafClean Ag+, pintura inhibidora durante dos años del crecimiento de microorganismos, la cual debe de ser aplicada transcurridas 24 horas y en un plazo máximo de siete días tras la aplicación de la imprimación.

Países que nos están viendo