Responsabilidad Social

Privilegian el sacrificio como medio de convivencia pacífica

Celebra el Centro Cultural Turco cena de amistad

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Erhan Cokcoskun, director del Centro Cultural Turco en México

El Centro Cultural Turco de la ciudad de México celebró su tradicional cena anual, la séptima, en un exclusivo hotel de la ciudad de México, el pasado 25 de febrero. Erhan Cokcoskun, director de la institución, fue el anfitrión de la velada la cual se desarrolló bajo el eslogan “El sacrificio, vivir para los otros”.

Los asistentes al festejo pudieron degustar de una exclusiva cena, escuchar el mensaje del anfitrión, así como del escritor James Harrington, orientados a dignificar el sacrificio como una virtud humana.

Cokcoskun señaló la importancia de vivir para los demás como una cualidad esencial para la convivencia pacífica de las comunidades en el futuro próximo. “Si te olvidas de ti mismo en beneficio de los demás, los demás te recordarán siempre”, advirtió.

Agradeció también a los patrocinadores el poder auspiciar la velada, la cual tuvo como objetivo hacer difusión de las actividades, publicaciones e intercambios ofrecidos por el Centro Cultural Turco, además de convivir con socios de esta institución.

Durante la reunión se reconoció la labor de Fethullah Gülen, intelectual, teólogo y erudito del islam. Promotor de más de 140 instituciones educativas alrededor del mundo donde se enseña a los alumnos con base en el islam y donde el personal académico brinda sus servicios de forma altruista.

La labor de Fethulla Gülen está encaminada a la obtención de un mundo sin ignorancia, sin miseria y donde la humanidad y las naciones se apoyen en momentos difíciles. Del mismo modo trascendió que el intelectual rechaza categóricamente las interpretaciones radicales y terroristas del islam, las cuales, han originado ataques y actos suicidas en todo el mundo.

Gülen ha sido recientemente incluido en la lista de los cien intelectuales públicos más destacados mundialmente de la revista Foreign Policy.

Revista Protocolo

Guillermo de la Cueva y Antonia Flores Ángel Esparza y Rodrigo Esparza Raúl Manzano y Lilia Cabrera
Sarahí Cruz y Eder Victoria Rocío Mena y Alejandro Salcedo Leticia Cavazos, Gabriela Remigio,
Omar García y Erhan Cokcoskun
Jorge Luis Méndez y Lucía Ciriani Kiki Ferris de Con y Raquel Bousset Sodelba Álvarez y Jesús Escamilla
Andrea Dueñas y Lorena Carrillo Wendy Coss y Erhan Alma James Harrington

Países que nos están viendo