Responsabilidad Social

Propulcity… Cuando las startups movieron a la CDMX

La plataforma busca generar pilotos que mejoren la calidad y seguridad de los servicios de movilidad, así como evitar el uso excesivo del auto

Revista Protocolo

Lo único por lo que vialmente la Ciudad de México (CDMX) tiene que estar acelerada no es por los vehículos, sino por las startups.

Propulcity, el programa de innovación de WRI México, está en la recta final de su segunda convocatoria para acelerar startups que favorezcan la movilidad urbana en la CDMX. Por ello, hace un llamado a los emprendedores para que mediante sus aplicaciones, servicios y productos favorezcan tres ejes de acción:

1. Aumentar la seguridad y percepción de seguridad en el espacio y transporte público.
2. Mejorar la calidad de la experiencia de viaje de las personas en el transporte público.
3. Reducir el número de personas que deciden viajar solas en automóvil privado.

Los emprendedores tienen hasta el 3 de mayo para registrar sus servicios y productos para ser seleccionados por el programa y así recibir apoyo económico y asesoría técnica.

Esta convocatoria busca reducir la tendencia de motorización, generar mejores condiciones de movilidad y fortalecer los proyectos y servicios de movilidad sustentable con los que cuenta la ciudad.

“Dada la necesidad ciudadana de mayores y mejores alternativas para acceder a los servicios de la ciudad, sumado a las nuevas políticas de innovación y apertura de datos que está promoviendo el gobierno de la CDMX, Propulcity se consolida como una oportunidad para acelerar, entender e implementar alternativas concretas de movilidad que favorezcan a los ciudadanos”, asegura Fernando Páez, director de Operaciones de WRI México.

Para conocer la convocatoria completa, accede al siguiente link: https://www.propulcity.mx/Convocatoria.pdf

Comentar

Comente

Países que nos están viendo