Responsabilidad Social

Reconocen esfuerzo de mujeres a favor de la sociedad mexicana

En el marco del Segundo Premio Mujer CEFIM-Saba

Por Alejandro Barragán

Marilupe Riestra, Martha Agraz y Mónica Agraz

Con el objetivo de promover el desarrollo de la mujer y a la vez reconocer su contribución a la sociedad mexicana, se realizó la segunda entrega del Premio Mujer CEFIM-Saba en la ciudad de México el pasado 20 de marzo.

En esta edición se concedió el premio Mujer Líder a Marilú Mariscal, fundadora de Vida y Familia, AC (Vifac) por su labor de apoyo a mujeres embarazadas en situación de desamparo. Marilú es una activista a favor de la adopción infantil.

Desde su creación en 1985, Vifac ha logrado establecerse en 24 estados de la República Mexicana, además del Distrito Federal.

Respecto a la categoría Mujer Joven el galardón fue entregado a Fernanda Andere y Sofía Martínez quienes desde los 16 años realizan trabajo comunitario en zonas marginales con el apoyo de organizaciones no gubernamentales (ONG) como Fundación Todos Somos México, Manos por México, Un Techo para mi País, entre otras.

Adicionalmente se entregó el Premio a la Fundación a Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, institución dedicada exclusivamente a apoyar niñas con problemas de abuso, explotación sexual, maltrato físico, emocional y toda clase de actos violentos relacionados con el género.

Dicha institución apoya y provee sustento, protección y formación integral a niñas y jóvenes en riesgo de calle, para así contribuir a la recuperación de su dignidad con el objetivo de formar mujeres autosuficientes que participen con responsabilidad y compromiso en la sociedad.

Las galardonadas fueron elegidas mediante un consenso del jurado calificador integrado por las socias del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), sus filiales y colaboradores de Saba.

La estatuilla para las ganadoras fue diseñada por la reconocida artista plástica mexicana Martha Ortiz Sotres.

Revista Protocolo

Katy Beltrán, y Vanessa Caldera Irazema Zapata, Cristina Ballesteros,
Lucía Ibargüengoitia y Rocío Delon
de Astudillo
Luis y Tota Topete
Angélica Pérez del Valle, María José Núñez
y Heriberta Albarrán
Gabriela Andere y Paulina Cabral Male Pamplona y Gabriela Gómez
Arnulfo Leganiz y Rosa Bertha
Morena de Leganiz
Edith Morán y Vanesa Caldera Diego Vilchis, Javier Autrey
y Lucía Legorreta
Marisa de Arias, Luis Arias y Marilú Mariscal Guillermo Saldaña y Jocelyn Ibarra Karen Castillo, Alejandra Álvarez y Gabriela Soto
Marina Uroz, presidenta CEFIM; Javier y
Tesy Autrey y Daniela Casado, Grupo Saba
Marilú Mariscal, María Mar Estrada,
Fernanda Andere y Sofía Martínez
ganadoras del 2º premio CEFIM-Saba

Países que nos están viendo