Responsabilidad Social

Redondeo por el medio ambiente

Hasta el 2 de julio de 2020, la organización Amigos de Sian Ka’an y 7–Eleven se unen a favor de la conservación de cenotes en Quintana Roo y apoyar a las comunidades mayas afectadas por el COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de abril de 2020.— Amigos de Sian Ka’an, organización de la sociedad civil de México dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable, participa en el programa de redondeo Red de 7–Eleven, cuya cantidad total recaudada por sus clientes, es destinada a la conservación de los cenotes en Quintana Roo y también para atender las necesidades de las comunidades mayas en el estado, afectadas por el COVID-19.

Amigos de Sian Ka’an ha desarrollado una “Guía de Buenas Prácticas para la Conservación de los Cenotes y sus Cueva en la Península de Yucatán” que servirá como instrumento de sensibilización entre dueños y usuarios de cenotes con el objetivo de generar conciencia alrededor de la protección de este ecosistema característico de la región que enfrenta amenazas constantes.

La organización está consciente de la situación pandémica mundial y por ese motivo, el 50 por ciento de lo recaudado será destinado para cubrir las necesidades más apremiantes de las comunidades mayas de Quintana Roo con las que se trabaja y que resulten afectadas por el COVID-19.

“Nuestro acuífero recibe grandes cantidades de aguas contaminadas producto de las actividades domésticas y turísticas. Esto se vuelve un problema para nuestra salud y la de todos los ecosistemas, incluyendo a los arrecifes coralinos. Aún hace falta mucha inversión y educación para reducir el impacto de estas actividades en la salud de los cenotes, por lo que esta campaña de redondeo Red 7-Eleven, representa una gran oportunidad para seguir promoviendo la conservación y cuidado de los cenotes”, comentó Gonzalo Merediz, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Hasta el 2 de julio de 2020, los habitantes y turistas de Quintana Roo podrán realizar redondeos en sus compras en cualquiera de las tiendas de 7-Eleven.

Países que nos están viendo

ALIANZAS