Responsabilidad Social

Repostería francesa apoya al campo mexicano

Las fresas que se utilizan en la preparación de la repostería de La Bohême, son orgánicas y vienen de la comunidad campesina Xochimancas

Repostería francesa apoya al campo mexicanoXochimancas es una organización familiar campesina que ha sobrevivido cultural y territorialmente al avance de la mancha urbana de la ciudad de México. Están ubicados en el valle de Chichicazpatl, en el cada vez más pequeño ejido de San Nicolás Totolapan. Xochimancas es y ha sido una organización de la cultura y la práctica orgánica en todos sus procesos.

La pastelería francesa La Bohême, comprometida con el campo mexicano, elige hacer uso de las frutas mexicanas para la preparación de sus postres. En temporada de fresa, La Bohême innova con nuevos postres donde utiliza esta fruta que produce Xochimancas.

Además de consumir frutas mexicanas, La Bohême está a favor del comercio justo, por lo que ve a los campesinos como socios agricultores, con los que se tienen relaciones transparentes y de confianza, comprometiéndose con precios establecidos según los costos reales de producción y no en función del mercado.

De esta manera, se puede asegurar al consumidor final, el tener un postre, además de delicioso, hecho con fruta orgánica 100 por ciento mexicana, producida con los más exigentes estándares de calidad.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS