Responsabilidad Social

Retiro católico y virtual con el rezo del Rosario

Directivos de Magdala organizan esta actividad gratuita que durará todo el mes de octubre para apoyar espiritualmente a quienes han sido afectados por la pandemia del covid-19 y reflexionar sobre la fe católica

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.— Magdala es la patria de santa María Magdalena y el proyecto liderado por el sacerdote mexicano Juan María Solana, está en Galilea, Israel, a orillas del mar de Tiberíades, en el corazón de los lugares que testimoniaron el ministerio público de Jesucristo.

Con motivo de la pandemia por el covid-19 y conscientes de los retos y penalidades que pasan muchas personas, el equipo de Magdala lanzó una iniciativa espiritual en el marco de octubre, mes dedicado a la devoción del Santo Rosario.

La propuesta consiste en realizar una peregrinación o retiro virtual visitando cada día un lugar santo del evangelio, inspirados, fundamentalmente, en los misterios del Rosario.

El equipo de Magdala irá orientando diariamente a los que se inscriban en la peregrinación/retiro que será precedida por tres pláticas de introducción sobre los temas: La Tierra Santa (28 de septiembre), el Santo Rosario (29 de septiembre) y la Peregrinación/Retiro (30 de septiembre). Todas se realizarán a las 12:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Durante todo el mes de octubre se tendrá una visita guiada cada día a un lugar santo que durará una hora aproximadamente, iniciando a las 9:00 horas y seguirá la celebración de la Eucaristía a las 10:00 horas (tiempos de la CDMX).

El evento será trasmitido por las redes sociales de Magdala (Facebook: Magdala español; YouTube: Magdala experience, Terra Sancta México) y por la página oficial www.magdala.org; además de algunos canales de televisión, y páginas de internet y redes sociales de grupos o asociaciones católicas, algunos de estos, añadiendo antes o después actividades adicionales relacionadas con el tema.

Se espera que el recorrido virtual espiritual por los misterios de la vida de Jesucristo de la mano de la virgen María sirva para profundizar en los misterios de la fe católica.

En el enlace: https://bit.ly/2FWCpin, los interesados podrán inscribirse de manera gratuita.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo