Responsabilidad Social

Rock… medicina contra la leucemia

El municipio de Ecatepec, Edomex, apoya con evento de música a niña de seis años de edad que padece la enfermedad

Revista Protocolo

La música quizá no pueda aliviar una enfermedad, pero lo que sucedió recientemente en Ecatepec, Estado de México (Edomex), sí puede ser un aliviane.

Convocadas por el Instituto de la Juventud de Ecatepec, por indicaciones del gobierno municipal, bandas de rock de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero, ofrecieron un concierto gratuito en un teatro al aire libre y todo para apoyar a Daniela Carolina, una pequeña de seis años de edad, originaria de Toluca, diagnosticada con leucemia hace cinco meses; pero más que eso, declarada fanática del rock mexicano.

Se espera con este apoyo, apoyar a la economía de los padres de Daniela Carolina, quienes carecen de recursos y tienen que reunir fondos para apoyar los tratamientos de quimioterapia y la compra de medicamentos para la mejoría de la menor edad, pues los gastos ascienden a más de seis mil pesos mensuales.

En el evento fue sorteada una guitarra, autografiada por el vocalista José Antonio “Toño” Lira, líder de la veterana banda mexicana Lira N’Roll, además de otros artículos que los asistentes donaron.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo