Responsabilidad Social

Rubaiyat: comiendo, concientizando y ayudando

Rubaiyat se une a la Ruta Gastronómica de Fundación CIMA con el objetivo de ayudar a seguir con la lucha contra este padecimiento

Revista Protocolo

El cáncer de mama ataca a mujeres de todas las edades, según cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por este padecimiento y se presentan alrededor de 60 casos nuevos al día. Por lo que el mes de octubre se ha convertido en el mes rosa, con un sinfín de actividades para apoyar esta causa, concientizar e incentivar la autoexploración mamaria y el diagnóstico temprano.

Fundación CIMA, la asociación que durante 16 años ha apoyado a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama, reúne a 12 restaurantes con el fin de recabar fondos para seguir en la lucha contra ese padecimiento. Rubaiyat se suma a la Ruta Gastronómica, donando un 25 por ciento del consumo de su tostada de atún y la emblemática Caipiriña que tendrá un toque de granadina para pintarse de rosa.

Martín Vázquez, chef ejecutivo de Rubaiyat México, eligió la bebida y el platillo, ya que son de los más consumidos del lugar, de esta manera la donación podrá ser aún mayor.

“Para nosotros es de vital importancia poder aportar a causas benéficas. Y en este ocasión, por ser octubre, el mes de la lucha del cáncer de mama, se decidió unir esfuerzos con la Fundación CIMA, ya que es verdaderamente preocupante, el número tan alto de casos de este padecimiento en México”, comentó Vázquez.

La Tostada de Atún, elegida para colaborar con este proyecto, tiene una base de aderezo de chipotle y aguacate, poro frito, camote frito y atún fresco sellado en ponzu. La Caipiriña Rosa está hecha con limón macerado con azúcar y cachaza, así como soda de limón pintada con granadina.

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