Responsabilidad Social

Samsung, además de tecnología, promueve responsabilidad social

La construcción del aula comunitaria contó con el apoyo de 49 voluntarios. Abriendo Posibilidades marca el tercer voluntariado de la compañía en el año

Revista Protocolo

Por segundo año consecutivo, Samsung Electronics unió fuerzas con Techo, organización civil presente en más de 21 países, a fin de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades menos favorecidas.

Recientemente, 49 voluntarios de las oficinas de Samsung México acudieron a Laguna del Toro, en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México, donde se dieron a la tarea de construir un salón de clases comunitario, el cual será destinado a ser un espacio lúdico, en el que se desarrollará un plan de educación, talleres y planes ambientales para niños y adultos.

“En Samsung creemos en la igualdad de oportunidades para todos, por ello, establecemos alianzas con diferentes instituciones que comparten nuestros principios. Hemos encontrado en Techo a un gran aliado, el cual nos permite aportar a la sociedad encauzando y abriendo posibilidades a sectores vulnerables de la población a través de nuestra tecnología”, comentó Miguel Jeon, vicepresidente de Samsung Electronics México.

Desde octubre de 2013, Techo México y la comunidad Laguna del Toro, asumen el Compromiso por la Sustentabilidad, donde además, buscan promover el desarrollo comunitario, conciencia y acción social, así como fomentar la participación política y el desarrollo institucional.

“La construcción de esta aula, que beneficiará a 25 niños de la comunidad, va de la mano con una de nuestras estrategias más ambiciosas de responsabilidad social a nivel global: Soluciones para el Futuro, por medio de la cual, apoyamos e incentivamos el emprendimiento de estudiantes, en la búsqueda de soluciones reales para la sociedad”, afirmó Armando Villanueva, director de Recursos Humanos de Samsung México.

Estas actividades se dieron en el marco del tercer voluntariado del año por parte de la compañía, el cual también incluyó una colecta de útiles escolares entre los colaboradores, dentro de las instalaciones corporativas de la compañía sudcoreana de tecnología en México, previo a la construcción del aula.

Con estas acciones, Samsung Electronics refrenda su compromiso con la educación y emprendimiento, abriendo posibilidades y promoviendo actividades a favor del desarrollo de habilidades y capacidades de la niñez y juventud mexicanas.

Países que nos están viendo

ALIANZAS