Responsabilidad Social

¡Sana Distancia, bienvenida a bordo!

Aplica el AICM el Programa Sana Distancia en el que participan 70 jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, y estará vigente por tres meses

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.— El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) puso en operación el “Programa Sana Distancia”, para orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud (SSa).

Con la participación de 70 colaboradores: jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, el programa consiste en brindar apoyo a usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en puntos de inspección.

Este programa, en principio, tendrá una duración de tres meses, por lo que, tentativamente, estará finalizando el 15 de octubre de 2020.

Los colaboradores estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del AICM para realizar las recomendaciones de sana distancia.

Los orientadores fueron capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios, de igual forma, recibieron equipo de protección para cuidar su salud y un chaleco color verde con la leyenda “INFORMACIÓN”.

Estos colaboradores laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso.

Países que nos están viendo