Responsabilidad Social

Scouts siempre, ¡Lo mejor!

Invitan Scouts de México a los jóvenes a generar proyectos sociales que ayuden a construir un mundo mejor

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de agosto de 2020.— Los scouts de México exhortaron a jóvenes a aprovechar la gran oportunidad que tienen para desarrollar proyectos para el mejoramiento de su entorno social o en sus comunidades, con el único fin de contribuir a una mejor calidad de vida para todos, a pesar de la pandemia de covid-19.

A través de la Red Nacional de Jóvenes de México (RNJM), que forma parte del Movimiento Scout, los participantes promueven sus proyectos, actividades y capacitación. Es un espacio que impulsa la voz permanente de los jóvenes en la toma de decisiones, fortalece la participación juvenil, mediante el desarrollo de proyectos, actividades y capacitación.

Y como ejemplo de lo que han logrado, gracias a la formación como scouts, ha sido posible impulsar algunas ideas: Erika Zárate Sandoval trabaja en el proyecto He for She, iniciativa de ONU Mujeres que busca la igualdad sustancial y equidad de género, por medio de talleres, pláticas y juegos.

Mientras que José Ernesto Mendoza Guevara, José Andrés Estrada Aguirre y Fabio Ortiz Villa, coordinadores nacionales de la RNJM, han logrado acciones reconocidas por su grupo y comunidad, incluso les ha ayudado a desarrollar su carácter y el servicio a la sociedad.

Estrada Aguirre asegura que tiene 12 años en el movimiento scout, lo que le ha ayudado a encontrar su vocación de servicio y hacer el bien sin pensar en recompensas; Ortiz Villa comenta que el ser scout le ha ayudado a impulsar su liderazgo en la resolución de conflictos, diálogo intergeneracional y toma de decisiones en su entorno personal, académico y profesional; y Mendoza Guevara encontró en los scouts un espacio de libertad, aprendizaje y fraternidad, además de viajar por el mundo y convivir con otros jóvenes valores, ideales y proyectos para mejorar el entorno.

El Movimiento Scout es la organización juvenil más grande del mundo, al sumar 54 millones. En México son 54 mil los jóvenes scouts.

El Movimiento Scout Mundial inspira a millones de jóvenes para que realicen acciones extraordinarias en sus comunidades.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo