Responsabilidad Social

SCT impulsa igualdad laboral entre mujeres y hombres

Fue la primera dependencia de gobierno en obtener la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de marzo de 2020.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral; muestra de ello es que, de los más de cuatro mil 900 empleados que prestan sus servicios en las oficinas centrales, dos mil 151 son mujeres (43.7 por ciento).

El total de la plantilla laboral de la SCT, contando oficinas centrales y los Centros SCT en los estados de la República, es de 12 mil 760, de los cuales cuatro mil 904 son mujeres y siete mil 856 hombres.

La SCT fue la primera dependencia de gobierno en obtener la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, el 1 de septiembre de 2016.

Los espacios donde predominan el número de mujeres son: la Agencia Federal de Aviación Civil, con 270; la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, con 252; la Dirección General de Recursos Humanos, con 195; el Centro SCT Veracruz, con 170, y la Dirección General de Recursos Materiales, con 142.

Países que nos están viendo